El Día sin Coches cerrará al tráfico la plaza Major que estrenará aparcamiento de bicis

Los vecinos de Llíria podrán viajar gratis en el transporte urbano el 22 de septiembre

En el Día Mundial sin Coches, que se celebra el 22 de septiembre, la plaza Major de Llíria estará cerrada al paso de vehículos desde las 9.30 horas hasta las cinco de la tarde. Los vecinos de la capital de Camp de Túria podrán utilizar el transporte urbano gratis durante toda la jornada y se inaugurará el primer aparcamiento de bicicletas en el centro.  

El Ayuntamiento de Llíria celebrará el Día Mundial sin Coches cortando al tráfico la plaza Major hasta las cinco de la tarde y estableciendo la gratuidad del transporte urbano el próximo 22 de septiembre.

Estas son las dos principales medidas adoptadas por el consistorio para fomentar el uso del transporte público y el desplazamiento con medios no contaminantes dentro de la Semana de la Movilidad que ha preparado este año el Ayuntamiento de Llíria, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Juventud e Infancia, y Comercio.

Bajo el lema ‘Fer la combinació correcta’, el consistorio edetano promoverá diversas medidas y actividades del 18 al 23 de septiembre.

Los días 18 y 20 de septiembre y en la feria ‘A mos redó’, los más jóvenes podrán participar en los talleres de construcción de coches con material reciclado y de movilidad sostenible.

El 22 de septiembre se realizará un aula abierta para alumnos de tercero de Primaria de los colegios de la localidad, un taller de educación vial para peatones y la instalación de puntos de información. Además, el Día Mundial sin Coche se inaugurará el primer aparcamiento de bicicletas en la plaza Major.

Las jornadas finalizarán el miércoles 23 de septiembre con la tradicional ‘Passejada amb bici’ de las fiestas de San Miguel, desde el centro urbano hasta el Parque de San Vicente.

La concejala de Medio Ambiente, Empar Llàcer, ha destacado que “coger el transporte público colectivo para ir a trabajar, moverse en bicicleta, o pasear para ir de compras en vez de usar el coche contribuye a hacer nuestras ciudades, no solo lugares más saludables y con menos contaminación ambiental, sino que también permite mejorar la movilidad de los vecinos en los espacios públicos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà