Jorge Navarro, presidente de la Federació de Comerç de Llíria, destaca el carácter promocional, festivo y solidario de la Feria ‘A mos redó’

Se destaca la vertiente de promoción comercial, pero también la solidaria y la de apoyo a colectivos locales

El presidente de la Federació de Comerç de Llíria (que agrupa a los comerciantes del Centre Històric, el Mercat Municipal y el Gremi de Profesionals i Comerciants de Llíria), Jorge Navarro, se ha mostrado muy ilusionado en el inicio de la XVI edición de la Feria Agroalimentaria y Comercial ‘A mos redó, productes de Llíria’: “Hemos conseguido que muchos comercios salgan a la calle, expongan sus productos y traten de llegar a nuevos clientes”.

Aún es pronto para efectuar balances (ayer se presentó de forma oficial la nueva Feria Agroalimentaria y Comercial ‘A mos redó, productes de Llíria’), pero se percibe un gran optimismo entre los comerciantes edetanos: “Este año estamos explotando nuevas facetas, además de la meramente comercial: hemos añadido actividades lúdicas para los más pequeños, pero también nos hemos implicado en facetas solidarias, apadrinando causas como la lucha contra el cáncer, las cofradías y colectivos locales. Somos solidarios con asociaciones, fiestas y tradiciones. Nos implicamos con Cáritas y con la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer”, explica Vicente Navarro.

“Estamos intentado asumir un rol de liderazgo, en la medida de nuestras posibilidades, para prestarle nuestra ayuda y experiencia a localidades vecinas en las que el asociacionismo de los comercios no está tan desarrollado. Buscamos implantar un modelo exportable, de potenciación del sector comercial local frente a las grandes superficies, para poner en valor nuestras ventajas y establecer un criterio común entre diferentes colectivos de comerciantes y poblaciones. Nos encantaría que otros municipios ‘tomen ideas’ de lo que estamos impulsando en Llíria, porque nuestros objetivos son comunes”, añade Navarro.

¿Cuáles son las ventajas del Comercio de Llíria? El presidente de este colectivo lo tiene claro: “tenemos un comercio amplio y de calidad, una gran variedad de profesionales avalados por su experiencia… además, si los clientes visitan Llíria se encontrarán a una sociedad muy abierta y acogedora, que muestra con orgullo su patrimonio, su cultura, su música y su Historia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà