Familiares, amigos y vecinos de Silvestre de Edeta rinden homenaje al escultor

El Ayuntamiento de Llíria organizó el pasado viernes el I Memorial Silvestre de Edeta en el Parque de la Bombilla

Junto a la escultura erigida en su honor en el Parque de la Bombilla, se celebró el pasado viernes por la noche el I Memorial Silvestre de Edeta organizado por el Ayuntamiento de Llíria. La sociedad liriana y el mundo de la cultura se dieron cita “para rendir un sentido y merecido homenaje póstumo a uno de nuestros vecinos más ilustres y artista universal”, manifestó el concejal de Cultura, Paco García.

El acto sirvió para reunir en el Parque de la Bombilla de Llíria a numerosos familiares, amigos y conocidos del escultor edetano fallecido el pasado año.

El I Memorial Silvestre de Edeta comenzó con la proyección de un vídeo que recordó en imágenes la figura y obra de su larga vida y la intervención de uno de sus hijos y un escritor amigo de la familia que también compartió muchos momentos con Silvestre de Edeta.

Ambos ofrecieron emotivas palabras y anécdotas que ejemplificaron cómo fue este insigne escultor, referente también en el mundo de la cultura valenciana.

El concejal de Cultura, Paco García, además de “su gran talento creativo y reconocida trayectoria”, destacó tres aspectos de Manuel Silvestre: “su enorme calidad humana, su papel como maestro de artistas y su estima por su ciudad natal, Llíria, de la que era Hijo Predilecto”. Por ello, “solo podemos mostrarle todo nuestro agradecimiento por todo lo que nos ha dado como persona y como artista”.

El I Memorial Silvestre de Edeta finalizó con el concierto que ofreció la Orquesta de Plectro “El Micalet” de Llíria, que tuvo un gran vinculación con el escultor, ya que además era su presidente de honor. La agrupación musical interpretó un programa muy especial con diversas obras compuestas como dedicatoria a su persona.

Manuel Silvestre Montesinos, conocido artísticamente como Silvestre de Edeta, nació en Llíria el 31 de agosto de 1909. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, que prácticamente desarrolló hasta los últimos días de su vida, recibió numerosos reconocimientos y premios, y muchas de sus obras pueden verse hoy en distintos puntos de la geografía valenciana y también del resto de España.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà