Los vecinos más ilustres reciben el reconocimiento de ‘su’ ciudad

El Ayuntamiento de Llíría distingue a Asunción Fabra, Andreu Casadevall, Vicente Caballer, José Miguel Micó, Juan Manuel Gómez y al Llíria CF

El Ayuntamiento de Llíria celebró el pasado sábado el acto de concesión de las distinciones honoríficas municipales del año 2015. Asunción Fabra recibió el título de Hija Predilecta de Llíria; el pirotécnico Vicente Caballer y el entrenador de baloncesto Andreu Casadevall, fueron nombrados Hijos Adoptivos; y los músicos locales José Miguel Micó Castellano y Juan Manuel Gómez Gómez, y el Llíria CF, recogieron la Medalla de la Ciudad.

Todos ellos recibieron las distinciones honoríficas de manos del alcalde de Llíria, Manolo Civera, que presidió el acto celebrado el pasado sábado frente a Ca la Vila.

El primer edil socialista destacó que todo ellos “han representado a nuestra ciudad y han contribuido a engrandecer el nombre de Llíria desde su trabajo en distintos campos de nuestra sociedad. Se trata, por tanto, de un merecido homenaje a su trayectoria profesional y personal”.  

Civera destacó que “representan valores que hacen a los pueblos crecer y ser dignos de un reconocimiento sincero, y el pueblo de Llíria se siente orgulloso de ellos y sólo puede tener palabras de agradecimiento y admiración”.

“Sus méritos y éxitos han sido compartidos con alegría por la sociedad liriana y la satisfacción que nos produce ser vecinos de personas con estas trayectorias tan importantes nos reafirma en la creencia de las grandes posibilidades que tiene nuestra ciudad”, añadió el primer edil.

La propietaria del Forn Casa Susi, Asunción Fabra, recibió el título de Hija Predilecta de Llíria por ser “una de las mejores embajadoras de la marca Llíria”. Desde el consistorio destacan que “con su trabajo diario, verdadero exponente de la cultura del esfuerzo,  y su simpatía supo ganarse la estima de muchos vecinos y clientes”, así como su labor solidaria y desinteresada con diversas entidades locales.

El propietario de la Pirotecnia Caballer, Vicente Caballer, ha sido nombrado Hijo Adoptivo, por su vinculación con el municipio, al que trasladó su empresa en 1976 y donde construyó su nueva fábrica en el año 1992. “Desde siempre ha tenido una gran vinculación con las entidades locales y ha colaborado en numerosos actos festivos y culturales de la población. Siempre ha manifestado que se siente como un liriano más”, destacan.

El otro nuevo Hijo Adoptivo de Llíria es el ex entrenador del CB Llíria, Andreu Casadevall, con el que el club ascendió en 1991 a la máxima competición nacional, en la que también dirigió al equipo dos temporadas. Nacido en Santa Coloma, “pronto asumió su identidad como liriano de adopción, ciudad en la que ha echado raíces familiares y reside habitualmente”. Sigue colaborando con el equipo liriano siempre que puede.

Este año, las Medallas de la Ciudad han sido para dos músicos locales: José Miguel Micó y Juan Manuel Gómez. El clarinetista es director de las bandas Unió Musical de Llíria y la Artística Manisense y colabora con la agrupación “Músicos sin Fronteras”. La distinción de su ciudad se suma a la de Hijo Adoptivo de Manises y la condecoración de la Orden al Mérito Civil que recibió de manos de los Reyes de España en junio.

Por su parte, Gómez de Edeta, ha tenido una trayectoria profesional y personal “incansable, llevando el nombre de Llíria y la cultura musical de nuestra ciudad a lo largo de todo el mundo”, según subrayan desde el Ayuntamiento. Ha sido trompa solista de reconocidas orquestas y ha contribuido al desarrollo musical en su especialidad como investigador, intérprete, director, compositor y pedagogo, en orquestas, bandas y conservatorios.

Por último, el Llíria CF se ha hecho merecedor de la Medalla de la Ciudad en el año de su 75 aniversario. En su palmarés destacan las dos temporadas en las que militó en 2ª División B y su labor social “inculcando a muchos jóvenes los valores más positivos que ofrece el deporte, como el trabajo en equipo, la amistad, el espíritu de superación y la solidaridad”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà