Los grafitis ocuparán los muros municipales en mal estado

El I Festival de Cultura Urbana de Llíria se celebrará el 24 y 25 de octubre con un renovado GraffitArt

Los grafiteros tomarán las calles de Llíria el 24 y 25 de octubre dentro del I Festival de Cultura Urbana que girará alrededor de un renovado concurso GraffitArt junto a deportes urbanos como skate y bmx, así como teatro, circo y talleres creativos.

La concejalía de Juventud e Infancia, conjuntamente con colectivos locales dedicados a la divulgación de diferentes vertientes del arte urbano, ha presentado el I Festival de Cultura Urbana Ciutat de Llíria.

El evento, que se realizará los próximos días 24 y 25 de octubre, girará alrededor del renovado concurso de GraffitArt, que en esta ocasión se manifiesta como una exhibición de grafiti y pintura mural con un concepto de menos competitividad y de más unión entre artistas. “El verdadero premio será gozar de un ambiente agradable transformando muros municipales en mal estado en arte y de esta manera crear un pequeño museo a cielo abierto”, ha explicado la concejala de Juventud, Vallivana Murgui.

Este festival, que pretende ser un punto de encuentro de artistas de todo el panorama autonómico y estatal, combinará diferentes disciplinas como deportes urbanos como skate y bmx, así como teatro, circo y talleres creativos.

La cita estará repartida en dos jornadas, una primera más dedicada a un público juvenil y el segundo día con una mirada más familiar.

La concejal de Compromís ha destacado que en este festival “el protagonista será la calle, dar vida a nuestro entorno urbano creando un ambiente artístico donde la gente pueda estar en contacto directo con el arte de manera participativa y accesible”.

Las bases para participar en la exhibición de grafiti y pintura mural se pueden consultar en la web municipal lliria.es. El plazo de inscripción en el certamen municipal se ha abierto hoy y finalizará el próximo 19 de octubre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà