Los grafitis ocuparán los muros municipales en mal estado

El I Festival de Cultura Urbana de Llíria se celebrará el 24 y 25 de octubre con un renovado GraffitArt

Los grafiteros tomarán las calles de Llíria el 24 y 25 de octubre dentro del I Festival de Cultura Urbana que girará alrededor de un renovado concurso GraffitArt junto a deportes urbanos como skate y bmx, así como teatro, circo y talleres creativos.

La concejalía de Juventud e Infancia, conjuntamente con colectivos locales dedicados a la divulgación de diferentes vertientes del arte urbano, ha presentado el I Festival de Cultura Urbana Ciutat de Llíria.

El evento, que se realizará los próximos días 24 y 25 de octubre, girará alrededor del renovado concurso de GraffitArt, que en esta ocasión se manifiesta como una exhibición de grafiti y pintura mural con un concepto de menos competitividad y de más unión entre artistas. “El verdadero premio será gozar de un ambiente agradable transformando muros municipales en mal estado en arte y de esta manera crear un pequeño museo a cielo abierto”, ha explicado la concejala de Juventud, Vallivana Murgui.

Este festival, que pretende ser un punto de encuentro de artistas de todo el panorama autonómico y estatal, combinará diferentes disciplinas como deportes urbanos como skate y bmx, así como teatro, circo y talleres creativos.

La cita estará repartida en dos jornadas, una primera más dedicada a un público juvenil y el segundo día con una mirada más familiar.

La concejal de Compromís ha destacado que en este festival “el protagonista será la calle, dar vida a nuestro entorno urbano creando un ambiente artístico donde la gente pueda estar en contacto directo con el arte de manera participativa y accesible”.

Las bases para participar en la exhibición de grafiti y pintura mural se pueden consultar en la web municipal lliria.es. El plazo de inscripción en el certamen municipal se ha abierto hoy y finalizará el próximo 19 de octubre.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en