Las falleras mayores de la Comunitat se citan en la capital de Camp de Túria

Llíria ha acogido el homenaje con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis

La ciudad de Llíria ha acogido este fin de semana el acto de homenaje a las falleras mayores de la Comunitat Valenciana 2015 en el que ha participado la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, y su corte de honor, y la fallera mayor infantil, María Donderis.

El alcalde de la ciudad edetana, Manolo Civera, y la corporación municipal recibieron a las falleras en Ca la Vila junto a las falleras mayores de Llíria, Cristina Torres y Raquel Sancho, sus respectivas cortes de honor el presidente de la Junta Local Fallera, Manolo Romero.

Las juntas locales de las distintas poblaciones valencianas, con sus máximas representantes, fueron desfilando frente al edificio consistorial, donde les esperaban las reinas falleras del ‘cap i casal’.

Tras la recepción en el consistorio, se celebró el acto oficial de homenaje a las falleras mayores de la Comunitat en el teatro de la Unió Musical y que contó con la actuación de la Banda musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.

El alcalde de Llíria quiso aprovechar la reunión del mundo fallero para mostrar su “más firme apoyo” a la candidatura de las fiestas falleras para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Manolo Civera destacó que “estas celebraciones de nuestra tierra tan universales son únicas, con unas manifestaciones culturales excepcionales”. Por ello aseguró que desde la ciudad de Llíria “nos vamos a sumar también a ese esfuerzo que debe hacer el pueblo valenciano para reivindicar y ensalzar esta fiesta, y lograr que la propuesta sea aprobada el próximo año por la Unesco”.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà