Una plaga de gusanos invade algunas zonas del casco urbano

El Ayuntamiento de Llíria atribuye su presencia al calor, la humedad y la falta de limpieza de los solares privados

El Ayuntamiento de Llíria se ha visto obligado a actuar frente a la gran cantidad de gusanos aparecidos en algunas zonas del casco urbano. El consistorio atribuye la presencia de los gusanos a las altas temperaturas, la humedad y a la falta de mantenimiento de los solares privados situados junto a las viviendas.

El edil de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Llíria “ya está trabajando” para erradicar la gran cantidad de gusanos aparecidos hace unos días en algunas zonas del casco urbano tras las advertencias de los vecinos afectados por esta plaga.

El concejal ha explicado que se ha fumigado varias veces la zona afectada para acabar con los gusanos que han aparecido “a causa de las altas temperaturas, la humedad y la falta de mantenimiento de algunos solares privados ubicados en las proximidades de las viviendas”.

Según Fombuena, “este problema es también una prioridad para el equipo de Gobierno”, pero advierte que “esto solo será posible si los solares no edificados cumplen las condiciones de salubridad previstas en la ordenanza”.

El Ayuntamiento ha abierto expedientes para instar a los propietarios a que limpien los solares, ya que “el problema se acabaría de manera inmediata si los propietarios se hicieran cargo de sus terrenos”. Mientras esto no suceda el consistorio “debe esperar a que se cumplan los plazos legales para proceder a la limpieza de los solares privados y más tarde reclamar los costes”.

Fombuena ha informado, además, de que en estos próximos días se procederá a realizar los tratamientos preventivos de plaga de cucarachas y desratización en las zonas urbanas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà