El Multiusos acoge la exposición ‘La Diputació de València i el patrimoni cultural’

La muestra que se inaugurará el sábado en Llíria recoge las intervenciones realizadas por la corporación provincial en 15 años

El edificio Multiusos de Llíría acogerá del 10 de octubre al 21 de noviembre la exposición ‘La Diputació de València i el patrimoni cultural. Quinze anys d’història’. La muestra se inaugurará el próximo sábado para dar a conocer las más de 700 rehabilitaciones y 2.600 intervenciones con una inversión de más de 70 millones de euros. Se trata de la primera ocasión que la muestra se presenta fuera de la Diputación de Valencia, coincidiendo con la festividad del 9 d’Octubre.

La muestra ha sido cedida por la Diputación de Valencia al Ayuntamiento de Llíria en base a la colaboración entre ambas administraciones para la conservación del patrimonio cultural.

La exposición recopila, por comarcas, la labor realizada en los últimos 15 años por la institución provincial, desde la creación de su Servicio de Restauración de Bienes Culturales.

Presta una especial atención al patrimonio de los municipios valencianos, con los que ha colaborado en un importante conjunto de intervenciones que se dan a conocer en esta exposición y en la publicación que ha visto recientemente la luz.

Muchos de los edificios intervenidos no son de carácter monumental, o no tienen ese reconocimiento, pero cuentan con gran relevancia en las comarcas valencianas y son bienes cercanos a los ciudadanos como una parte de su memoria e identidad y con los que han convivido desde hace generaciones.

Se recogen así nuevos usos, actuaciones para devolverles su dignidad, intervenciones de mantenimiento y conservación destinadas a “su pervivencia y transmisión a generaciones futuras, de manera que éstas sepan lo que hoy se reconoce como nuestro patrimonio y los valores depositados en él”, explican los responsables del proyecto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà