El Ayuntamiento de Llíria va a elaborar un catálogo de Árboles Monumentales

Camp de Túria
Al Ayuntamiento de Llíria aprobó recientemente una ordenanza  ordenanza de arbolado urbano, singular y monumental de interés local. Ahora se va a realizar un inventario de los 13 árboles monumentales más representativos del municipio, que aparecerán en un catálogo.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente del consistorio edetano ha explicado que el ayuntamiento va a establecer una serie de recursos “económicos, humanos y materiales” para gestionar cada uno de estos árboles. Mazzolari añade que “la creación de este catálogo servirá para recuperar el patrimonio natural del Llíria”,

Los criterios de elección seguidos para elegir los 13 árboles monumentales han tenido en cuenta las características biológicas, paisajísticas, históricas, culturales o sociales que hacen que cada uno de ellos haya merecido ser declarados como arbolado monumental.

Entre los ejemplares inventariados están: l’Olivera de l’Angelet y l’Olivera de la Fardeta, ambas con  una edad aproximada de 400 años;  el Olmo de La Ermita, con un diámetro de la copa de 21 metros; y el Ciprés de San Vicente, con un perímetro del tronco de 3’80 metros.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en