La Generalitat Valenciana licita las obras del nuevo IES Camp de Túria

El período para presentar las ofertas para construir el nuevo IES Camp de Túria de Llíria ya se ha abierto: se podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de marzo. La Generalitat Valenciana ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de esta obra, para su publicación. La actuación cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros.

El nuevo IES Camp de Túria se levantará, en sustitución del actual, en una parcela de 20.805  metros cuadrados que está situada en el barrio de Mura. Las obras del instituto tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo,  ha señalado que esta actuación “podrá iniciarse este mismo año”, pero no ha especificado cuándo darán comienzo las obras.

El centro, con capacidad para 810 alumnos, contará con 20 unidades de secundaria y 6 de bachillerato. Asimismo, estará dotado de amplios espacios deportivos, entre los que destacará un espacio en el que se podrá practicar pilota valenciana. También poseerá un comedor y una vivienda para el conserje.

Manuel Izquierdo ha agradecido el “sincero y firme interés manifestado por la Conselleria de Educación en la puesta en marcha de este proyecto educativo”. Según el primer edil edetano, “la Conselleria se comprometió, hace cinco meses, a licitar este proyecto en un plazo máximo de seis y ya se ha visto que se ha cumplido con la palabra que se dio entonces”. El dirigente lliriano ha añadido que el nuevo IES Camp de Túria “dará cobertura a las necesidades de alumnos y profesores del centro, quienes serán los primeros beneficiados de estas mejores instalaciones”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en