Cita con la cultura urbana en el Parque de la Bombilla

El primer Festival de Cultura Urbana de Llíria se celebrará el próximo fin de semana con protagonismo del grafiti y la música electrónica

El Parque de la Bombilla de Llíria será este fin de semana el escenario del I Festival de Cultura Urbana. El evento mostrará las distintas expresiones artísticas, musicales y deportivas desde el grafiti y pintura mural, skate, bmx, sesiones de música electrónica y hip hop, hasta un espectáculo de circo urbano.

La primera jornada del primer Festival de Cultura Urbana de Llíria dará comienzo el próximo sábado con una exhibición de grafiti y pintura mural. Los artistas urbanos participantes plasmarán sus obras en los muros habilitados en el Parque de la Bombilla.

Habrá un espacio dedicado al mosaico romano de “Los doce trabajos de Hércules”, hallado en Llíria hace casi 100 años y que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid para dar a conocer el patrimonio histórico de Llíria entre los jóvenes.

Por la mañana, también se realizarán demostraciones de skate y bmx y una jam session. Y al mediodía se ofrecerá una paella popular para todos los participantes y voluntarios del festival.

Las actividades de la tarde y la noche estarán dedicadas a la música electrónica y el hip hop con la actuación de los DJs Quincy y SioteBom y los grupos Rapstylers, Nodde raps, Samu, Jerga Lírica, Edeta Pro y Horta Crew, además de ofrecer al público asistente la posibilidad de participar con ‘Micro Obert’.   

El I Festival de Cultura Urbana de Llíria tendrá su segunda sesión el domingo. A las 18.00 horas actuará la batucada PerkuValència que saldrá desde la plaza Molí de l’Olm. Posteriormente, a las 19.00 horas, los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo de circo urbano “Sabates en l’aire”.  

La concejala de Juventud, Vallivana Murgui, espera que este evento “de carácter participativo y creativo se convierta en un punto de encuentro de los jóvenes donde puedan compartir y disfrutar con sus inquietudes artísticas y lúdicas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà