Más de 600 alumnos de Primaria participan en ‘Coneix Llíria’ este curso

Turisme Llíria pone en marcha el programa educativo que se basa en visitas guiadas por tres rutas organizadas

Más de 600 alumnos de Primaria de los centros educativo de Llíria participarán en el programa ‘Coneix Llíria’ a lo largo de este curso. Los estudiantes recorrerán tres rutas la ‘Iberoedetana’, ‘La Edeta Romana y la Lyria Andalusí’ y ‘La Llíria medieval’ para conocer sobre el terreno la historia y el patrimonio de la ciudad edetana.

Las concejalías de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Llíria han puesto en marcha una iniciativa cultural para divulgar el patrimonio histórico de la localidad entre los más jóvenes. El programa educativo “Coneix Llíria” se inició esta semana con la primera visita y se extenderá hasta el mes de junio del próximo año.

Está previsto que más de 600 alumnos de Primaria de los centros educativos del municipio participen en esta actividad cultural. Los estudiantes recorrerán las tres rutas organizadas, la ‘Iberoedetana’, ‘La Edeta Romana y la Lyria Andalusí’ y ‘La Llíria medieval’.

El edil Turismo, Ferran Pina, ha señalado que estos itinerarios temáticos guiados por Turisme Llíria “pretenden mostrar a los escolares nuestros monumentos y yacimientos de una manera didáctica y divertida, con el fin de que tomen conciencia de su origen histórico y se conviertan en embajadores de su propia ciudad”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en