La rehabilitación de Ca Porcar continuará con los 24 trabajadores de un nuevo taller de empleo

La Conselleria de Economía aprueba una subvención de 200.000 euros que permitirá contratar a 24 vecinos de Llíria tras la petición de Compromís

El Ayuntamiento de Llíria contará este año con un nuevo taller de empleo con una subvención de más de 200.000 euros para contratar a 24 vecinos en las especialidades de rehabilitación de edificios, soldadura y fábricas de construcción que continuarán los trabajos de recuperación del edificio de Ca Porcar. Las obras comenzarán antes de final de año y durarán seis meses.

El diputado de Compromís y concejal de Llíria, Paco García Latorre, ha  anunciado hoy que la Consellería de Economía ha aprobado un nuevo taller de empleo dotado con 200.000 euros que permitirá continuar con la segunda fase de rechabilitación del edificio Ca Porcar.

El edil de Cultura ha explicado que había solicitado al conseller de Economía, Rafa Climent, la continuidad del proyecto de Ca Porcar, “puesto que este tipo de proyectos son muy positivo de cara a la formación y capacitación laboral”.

García ha recordado que Llíria se había quedado fuera de la última convocatoria de talleres de ocupación antes de las elecciones municipales, lo que había provocado una paralización en la adecuación y rehabilitación del edificio de Ca Porcar.

Con la aprobación de la subvención, el Ayuntamiento de Llíria podrá formar a 24 alumnos trabajadores en las especialidades de rehabilitación de edificios, soldadura y fábricas de Construcción que continuarán con las obras en el emblemático edificio.

El diputado autonómico de Compromis ha detallado que en la primera aprobación de expedientes de subvenciones antes de las elecciones de mayo, el proyecto Ca Porcar II de Llíria, no fue concedido y en esta segunda aprobación de expedientes en de noviembre, donde se han aprobado 18 talleres, figura la capital del Camp de Túria.

El taller se pondrá en marcha antes de final de año y tendrá una duración de 6 meses y además de los 24 alumnos que serán de Llíria y tienen que estar apuntados al SERVEF, se contratará también a un director, un auxiliar administrativo y tres monitores (uno por especialidad), además de un profesor de apoyo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà