Tres días de luto oficial por el asesinato de Magdalena y Elvira

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de su ex mujer y su ex suegra en presencia de su hijo en la calle se entregó anoche en Valencia

El Ayuntamiento de Llíria ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una declaración institucional de rechazo y condena del asesinato a tiros ayer de dos vecinas Magdalena y Elvira, de 67 y 46 años. El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de su ex mujer y su ex suegra en plena calle ante la mirada de su hijo de tres años se entregó anoche a la Guardia Civil en Valencia.

Los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Llíria han firmado esta mañana una declaración institucional en la que condena la violencia machista y en la que anima a las mujeres que sufren violencia de género a denunciar a su maltratador y a usar los recursos que las administraciones públicas y organizaciones ponen a su disposición.  

Al mediodía se ha realizado una concentración frente a las puertas de la casa consistorial, donde el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha leído la declaración institucional y se han guardado tres minutos de silencio en recuerdo de Magdalena y Elvira, madre e hija, de 67 y 46 años, asesinadas presuntamente por el ex marido de Elvira en plena calle en presencia de su hijo de tres años.

El alcalde de Llíria ha manifestado su “total repulsa por este execrable doble crimen que todo apunta ha sido como consecuencia de la grave lacra que sufrimos con la violencia de género” y su “más profundo pesar por la trágica pérdida de las dos vecinas de Llíria, que nos llena de dolor, rabia e indignación”, al tiempo que ha querido manifestar sus “más sinceras condolencias” a los familiares y allegados de las víctimas.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha confirmado hoy que el presunto asesino es el ex marido de Elvira y que se entregó a la Guardia Civil anoche a las puertas del Hospital General de Valencia y fue trasladado a las dependencias de Patraix.

Moragues ha explicado que el presunto asesino se reunió en la calle Valencia de Llíria con las víctimas para entregarles al menor y que tras ello disparó a su ex mujer y a su ex suegra.

Esta tarde, a las seis de la tarde, se volverá a celebrar en la capital de Camp de Túria otra concentración de repulsa del doble asesinato.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà