El festival ‘El DesenJazz’ aunará patrimonio, gastronomía y música

El Ayuntamiento de Llíria organiza el primer festival del 18 de noviembre al 6 de diciembre que incluirá el concurso ‘Arròs amb Bledes’

El primer festival internacional ‘El DesenJazz’ concentrará la oferta gastronómica, musical y patrimonial de Llíria con actividades gratuitas del 18 de noviembre al 6 de diciembre. El 21 de noviembre se celebrará el X concurso Arròs amb Bledes y el día 29 de la Banda Primitiva de Llíria ofrecerá un concierto único en el que se cocinará una paella con música en directo.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llíria ha presentado la primera edición del Festival Internacional “El DesenJazz” que ofrecerá actividades relacionadas con el patrimonio, la gastronomía y la música local a partir del próximo miércoles y hasta el mes de diciembre.

El concejal de Turismo, Ferran Pina, ha manifestado que este festival “pone en valor una las manifestaciones culturales más significativas de Llíria, la música, así como su importante patrimonio histórico y su tradición gastronómica”.

El programa de actividades gratuitas incluye visitas guiadas a los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes, conciertos de jazz y el tradicional concurso de Arròs amb Bledes.  

Algunas de las actuaciones musicales tendrán como escenario los propios monumentos históricos y contarán con la participación de los músicos cubanos José María Vitier y Abel Acosta y los grupos The Prototype, Perico Sambeat Ensemble, Valencia Hot Five  y Krama.

El sábado 21 de noviembre se celebrará la décima edición del Certamen de Arròs amb Bledes de Llíria, aunque en esta ocasión “se presenta en un formato tipo festival y más participativo”, ha explicado Ferran Pina.

Los chefs locales Juan Gorrea y Borja García ofrecerán un show cooking y una degustación de este plato típico del municipio.

Por otro lado, música y gastronomía se fusionarán el 29 de noviembre en la iniciativa de Arroz La Fallera y la Banda Primitiva de Llíria con un concierto único en el que se cocinará una paella con música en directo.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà