Un grupo de ex trabajadoras de una residencia de Llíria se reúne con el alcalde para exponer “actuaciones irregulares”

Hoy se ha producido una reunión entre antiguos trabajadores de una residencia de ancianos de Llíria y el alcalde de la localidad, Manuel Civera

Varias ex trabajadoras de la residencia de ancianos ‘Jardín de Llíria’ se han reunido hoy con el alcalde de la localidad, Manuel Civera, para exponerle las “irregularidades” que existen en dicho centro. Además, han presentado un escrito por registro de entrada en el que exponen la situación que denuncian. Desde la dirección de dicho centro se replica que todas esas denuncias son falsas y se deben “a que las trabajadoras están enfadadas al no haberse renovado sus contratos”.

Las antiguas trabajadoras de este centro de atención de ancianos dividen en dos sus denuncias: las que afectan a su situación laboral y la que viven los usuarios de dicho centro. Las ex trabajadoras aseguran que se les adeuda una parte de sus sueldos, tienen días de vacaciones pendientes de cobro o se han incumplido otros aspectos de sus contratos laborales (finiquitos), por parte de la empresa. Exponen al respecto que han puesto esta situación en conocimiento de los sindicatos y van a emprender actuaciones judiciales.

En cuanto al trato que se les da a los usuarios de la residencia de ancianos, los antiguos trabajadores (médicos, enfermeras, auxiliares de geriatría y cocineras) aseguran que existe un incumplimiento de la normativa vigente: “las sujeciones no son las reglamentarias, la alimentación que se les ofrece a los ancianos no tiene en cuenta las características de cada persona (intolerancias, alergias, etc.) y no hay una adecuada atención. En algunos casos, se suministra sedantes a los mayores para que estén adormecidos”, explican los miembros de este colectivo.

El alcalde ha atendido a este grupo de antiguos trabajadores y ha asegurado que se va a elaborar un estudio del caso, en lo que afecta a los Servicios Sociales. También ha remitido a estos antiguos trabajadores a poner el caso en conocimiento de las autoridades autonómicas (consellerías de Sanidad y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana) y de los sindicatos. Según las ex trabajadoras, ese paso se ha dado y se pretende llevar el caso a tribunales.

InfoTúria ha contactado con el centro en cuestión para conocer su postura respecto a estas denuncias. Desde la dirección se dice que el centro “cumple con todos los estándares y no existen denuncias de ex trabajadores contra nosotros. Ahora mismo hay casi 60 trabajadores en el centro y no existen quejas entre ellos. Todo esto se debe a que hay antiguos trabajadores enfadados porque no se les ha renovado el contrato. En cuanto al trato ofrecido a nuestros mayores, es exquisito y cumple con toda la normativa establecida, y de hecho superamos siempre aquellos exámenes periódicos que efectúan las respectivas autoridades”. {jcomments lock}

8 Comments
  1. A mi me da que pesar todos estos comentarios, que clase de personas y que tipo de vocación tenéis todas vosotras que no habéis dicho ni pío de esos supuestos malos tratos hasta q no habéis estado fuera de la empresa o no habéis cobrado? Solo os mueve el dinero con lo cual no considero que seáis tan buena gente

  2. Yo soy otra ex trabajadoras en mi caso no he visto malos tratos pero tampoco es muy bueno el trato hacia algunos residentes y si creo a mis ex compañeras porque no tienen ninguna necesidad de inventar nada.No pueden decir que esto se ha publicado porque no nos han renovado, porque muchas hemos rechazado renovar,por tener que trabajar siempre a piñón sin ser la gente que toca,con prisas con malas caras,sin recibir instrucciones de buenas maneras,sin cobrar cuando se debe porque pagan en dos veces casi que todos los meses y el primer pago te lo hacen mínimo el día 19 y el segundo cuando quieren,si tienes pagos,niños que alimentar te aguantas,solo importa sus familias y sus obligaciones,encima la directora tuvo la poca vergüenza de soltarle a una de nosotras que ella cobraba a principios y el triple que nosotras o sea encima se ríen en nuestra cara,solo saben decir mentiras como:las transferencias están hechas ayer,es que no he podido….

  3. “Participar en este debat implica acceptar les següents condicions:
    Missatges que continguen acusacions o atribucions de delictes deuran enviar-se amb nom, cognoms i dni.
    No s’acceptarà el llenguatge ofensiu.
    InfoTúria es reserva el dret de tancar este fil de debat en cas de no complir-se estes condicions.”

  4. Si, tenia conocimiento de todo esto… mi hija, junto con unas cuantas exempleadas de esa residencia han puesto en manos de abogados sus casos… ya que finalizaron sus contratos y no les han pagado ni el ultimo mes ni el finiquito. que cara mas dura tienen… y de esto hace mas de 6 meses

  5. sinceramente veo que no quereis ver mas xq esta en juego vuestro empleo pero antes de decir mentiras,,, porque la inspección de trabajo realizado en noviembre pillo irregularidades y sobre todo en el ratio de trabajadores que estaba muy por debajo de lo normal…. como que quieren poner auxiliares y quitar gente de limpieza para que las auxiliares hagan esas funciones de limpieza,,,, hay que ser mas realistas y la verdad lo sabe la inspección de trabajo que aun falta por valorar lo que han visto tambien comento que es verdad que estais cobrando bien verdad?

    tambien es mentira las fotos de residentes rodando por los exteriores de la residencia y ni un parte se ha pasado a ningun sitio ni llamado a sus familiares comunicandolo y tambien hay videos de encargados sobre el comportamiento con los residentes y el que no querais implicaros en la verdad absteneros de decir mentiras

  6. Soy trabajadora de la residencia Jardin de Lliria y nunca he presenciado actuaciones irregulares hacia los residentes. Recibimos inspecciones periódicas tanto de Conselleria de Sanidad como de Bienestar Social como el resto de centros de estas características, si hubiesen irregularidades las autoridades hubieran actuado. Me molesta que antiguas ex compañeras se dediquen a realizar este tipo de acusaciones que no son ciertas.

  7. Soy trabajadora de la residencia desde hace seis años y siento tal indignación por las acusaciones respecto al trato a los residentes que me parece vergonzoso,principalmente xq mi etica y mi conciencia no m permitirian presenciar nada irregular como están alegando.estoy muy orgullosa de trabajar en este centro donde no hay nada q esconder, no hay horarios de visitas xq no hay nada q ocultar,invito a todo el mundo a q se pase cuando quiera,invito a q se contraste la noticia xq en todas las historias hay dos versiones. Gracias.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en