La Edeta romana y la música cubana abren ‘El DesenJazz’

El festival de Llíria vive su primera jornada con la actuación de los intérpretes cubanos José María Vitier y Abel Acosta

El I Festival Internacional ‘El DesenJazz’ de Llíria se inauguró ayer con un recorrido por la historia de la antigua Edeta romana. Tras la proyección del audiovisual ‘Eutico en busca de los Campos Elíseos’ sobre las construcciones y ritos funerarios de época, el arqueólogo municipal Xavier Vidal ofreció una visita guiada de los mausoleos romanos, donde el director del MALL), Vicent Escrivà, ofreció una charla.  

La música también fue la protagonista de la noche. El teatro de la Unió Musical acogió el concierto del gran pianista de la canción cubana y compositor de bandas sonoras como la de la película ‘Fresa y chocolate’,  José María Vitier, acompañado por el músico y viceministro de Cultura de Cuba, Abel Acosta.

El ‘DesenJazz’ continúa con su programación esta tarde con una visita musical guiada a los Baños Árabes y un recital de los poemas andalusíes ‘Els Versos de la Mitja Lluna’. La jornada finalizará con la  actuación en la Sala del Consell de Ca la Vila del grupo The Prototype que interpretará el concierto homenaje ‘The Lou Bennett Book’.

Mañana, la programación del festival continuará mañana de la mano de Perico Sambeat Ensemble, mientras que el sábado actuará  Valencia Hot Five.

La cita con la gastronomía será también el sábado con un show cooking y degustación del tradicional arròs amb bledes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà