El PP propone que los 1,6 millones de Carrases se destinen a obras de interés social en los barrios

Los populares rechazan que el equipo de Gobierno socialista destine el Patrimonio Municipal del Suelo a viviendas sociales en Llíria

El PP de Llíria ha presentado una moción al pleno para que el Ayuntamiento destine los cerca de 1,6 millones de euros del Patrimonio Municipal del Suelo del polígono de Carrases a diversas actuaciones de interés social atendiendo a los diferentes sectores vecinales de Llíria.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha explicado que en la gestión del sector SI-1 Carrases, el Ayuntamiento de Llíria dispone de 1,6 millones de euros que debe ser destinado a actuaciones de interés social del municipio.

Según la edil popular, los socialistas tienen previsto invertir en este programa 1.537.500 euros “heredados” de la gestión del anterior gobierno del PP y destinar 500.000 euros a comprar y reedificar hasta 20 viviendas sociales, otros 580.000 euros para rehabilitación de viviendas y el resto para reurbanización de calles de la zona y pago de proyectos.

Los populares “no compartimos la idea de reedificar nuevas viviendas” al haber “un importante parque de viviendas vacías” en Llíria. Por el contrario, apuestan por abordar primero las obras para hacer habitables los 36 inmuebles propiedad del Ayuntamiento destinados a vivienda social y “en caso de que hubiera mayor necesidad, estudiaríamos otras alternativas como la compra de pisos vacíos ya construidos”.

El PP ha propuesto al resto de grupos municipales un ‘programa de actuaciones de interés social’ para consensuar un orden de prioridad en la ejecución.

En la lista de actuaciones ‘populares’ figura la adquisición de pozos, potabilización del agua y conducción general hasta la entrada de las urbanizaciones, en los sectores de suelo urbanizable residencial y suelo urbano residencial ‘Entorno de San Vicente’.

En la red viaria y accesos a urbanizaciones, contempla la instalación de una rotonda en la partida en el acceso desde Puig-i-Lis-Corral de la Marquesa a Jardín de Lauro; una rotonda en el acceso sur a Edeta; la ampliación y mejora del acceso a Jardín de Lauro, Vergel de San Miguel, Oasis de San Vicente y San Vicente por el Camino de San Vicente a Benissanó; y la mejora y ampliación del Camino de Safareig.

La propuesta también proyecta la construcción de un recinto ferial; la rehabilitación del museo etnológico en la UE-2; la mejora de la red de saneamiento de calles en mal estado de diferentes barrios; actuaciones de rehabilitación en la ‘Vila Antiga’ y en la zona urbana ‘Ampliación del Casco Urbano’, así como la rehabilitación de los 36 inmuebles de propiedad municipal inventariados ya como vivienda social.

Mazzolari ha pedido que los técnicos municipales elaboren un documento que recoja la valoración económica de las actuaciones para “según la inversión necesaria, se prevea la concreción de las mismas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà