El juzgado número 7 se pondrá en marcha en 2016

La Conselleria de Justicia acuerda con el ministerio y el CGPJ la creación de un nuevo órgano judicial en Llíria junto a otros nueve en diferentes municipios de la Comunitat

Llíria contará con un nuevo juzgado en 2016 tras el acuerdo entre la Conselleria de Justicia y Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia para poner en marcha diez nuevos órganos judiciales en la Comunitat el próximo ejercicio. El diputado autonómico de Compromís y portavoz de la formación en la Comisión de Justicia, Paco Garcia, ha recordado que este juzgado “era una reivindicación histórica” del Partido Judicial de Llíria, que “duplica en muchos de sus juzgados la carga de trabajo por juez y año”. 

El diputado autonómico de Compromís y portavoz de la formación en la Comisión de Justicia, Paco Garcia, ha anunciado hoy que la Conselleria de Justicia ha llegado a un acuerdo con responsables del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia para poner en marcha diez nuevos órganos judiciales en la Comunitat Valenciana, entre ellos el juzgado número 7 de Llíria.

El también concejal de Llíria se ha reunido hoy la consellera de Justicia, Graciela Bravo, quien le ha comunicado la creación del nuevo juzgado en la capital de Camp de Túria y la pretensión de recuperar los 15 juzgados que fueron creados por el Ministerio de Justicia en el año 2010 y que el anterior gobierno de la Generalitat del PP paralizó un año después en atención a una falta de disponibilidad presupuestaria, “que en realidad ocultaba una falta de voluntad política”.

García ha felicitado a la responsable autonómica de Justicia por esta medida, ya que el proyecto de Ley de Presupuestos que tramita Les Corts incluye la dotación de los recursos económicos necesarios para implantarlos.

La hoja de ruta que ha marcado la Conselleria de Justicia es que cinco juzgados estén en funcionamiento durante el primer semestre del año 2016 y otros cinco a lo largo del segundo.

Para el diputado autonómico, la puesta en marcha del juzgado número 7 de Llíria “es una clara muestra de que las cosas comienzan a cambiar en el Consell con el nuevo Gobierno del Botánico”.

El diputado de Compromís ha recordado que este nuevo juzgado “era una reivindicación histórica del Partido Judicial de Llíria, el cual duplica en muchos de sus juzgados la carga de trabajo por juez y año”.

García ha añadido que todavía “queda mucho trabajo por realizar”, como la adaptación a las nuevas tecnologías e implantación de papel “cero”, la dotación de más medios o el mantenimiento de sedes judiciales que se habían quedado obsoletas. No obstante, ha avanzado que para acometer estas mejoras “se han realizado diversas dotaciones presupuestarias en el proyecto de Presupuestos de 2016”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà