Una ruta con silla de ruedas reivindicará una ciudad más accesible

Compromís-MoVe organiza el evento por las calles de Llíria con motivo del Día  Internacional de las personas con discapacidad

Las principales calles de Llíria albergarán el próximo miércoles una ruta reivindicativa con silla de ruedas con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad. El colectivo de Compromís-Move ha organizado esta ruta que partirá de la Plaza de Partidors a las 11 de la mañana del próximo miércoles.

La concejal de Compromís-MoVe en el Ayuntamiento de Llíria, Vallivana Murgui, ha explicado que con esta acción  «queremos reivindicar la accesibilidad universal en todos los espacios y transportes públicos y privados, en busca de una ciudad inclusiva, para todas las personas».

La ruta reivindicativa con silla de ruedas partirá el próximo miércoles a las 11 de la mañana desde la Plaza de Patidors para recorrer las principales calles de Llíria. «La idea es que la gente se ponga en la piel de las personas con movilidad reducida para que sepan lo que supone enfrentarse diariamente a tantas barreras arquitectónicas» ha apuntado la edil de la oposición.

La coalición ha explicado que «queremos reivindicar la accesibilidad universal en todos los espacios y transportes públicos y privados, en busca de una ciudad inclusiva, para todas las personas”.

En esta línea, el grupo de la oposición pedirá que en el presupuesto del Ayuntamiento de Llíria de 2016 se dote con una cuantía suficiente la partida para realizar un plan contra barreras arquitectónicas que se incluya en el Plan de Movilidad, “que tendrá que estar acabado el próximo año», ha concluido Murgui.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà