Compromís propone que residentes y comerciantes aparquen una hora gratis al día en la zona azul

La coalición defiende que las nuevas máquinas expendedoras de Llíria se alimenten de energía solar y que se pueda pagar con el tarjetas de crédito y el móvil

El grupo municipal de Compromís ha propuesto que el nuevo contrato de la ORA en Llíria permita a los residentes y comerciantes de la zona azul disfrutar de aparcamiento gratuito entre franjas horarias -mínimo una hora diaria- y de descuentos. La coalición defiende que las nuevas máquinas expendedoras se alimenten de energía solar y que se pueda pagar con el tarjetas de crédito y el teléfono móvil.

El portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia, ha explicado que en breve se procederá a la renovación del contrato del Ayuntamiento de Llíria con una concesionaria para la gestión de la ORA en la ciudad y desde la coalición se ha elaborado una propuesta para atender las demandas de comerciantes y vecinos.

Entre las novedades que pretenden introducir en la gestión para agilizar la rotación de plazas y facilitar el aparcamiento a los residentes y comerciantes en la zona azul. En este sentido proponen que puedan estacionar de forma gratuita al menos durante una hora al día.

Según Garcia, los nuevos expendedores de tickets de la ORA tendrían que reconocer a los residentes y comerciantes de la zonaazul, que tendrán una serie de ventajas, fundamentalmente horas de aparcamiento gratuito entre franjas horarias y con descuentos.

Respecto a los horarios el actual pliego de 2011 establece el servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 13.30 horas y de cuatro a ocho de la tarde y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Para Compromís habría que modificar el horario de las tardes de lunes a viernes, que pasaría 16.30 a 20.00 horas.

Desde la oposición defienden también la eliminación de la zona azul alguna de las calles que “durante este último periodo de gestión está prácticamente vacía y sin ocupar”, como la calle de Santa Teresa de Jesús Jornet, en el tramo asilo de Remedio.

Otra de las iniciativas de Compromís-MoVe es exigir que las máquinas expendedoras se alimenten de energía solar y que el sistema de pago se pueda hacer a través de tarjetas de crédito y del teléfono móvil dentro de la política de ‘Smart City’.

Por último, dentro del marco de políticas de igualdad, la coalición ha propuesto que conste en el pliego de condiciones como uno de los requisitos que la empresa concesionaria tenga hecho y en vigor un Plan de Igualdad para sus trabajadores y trabajadoras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà