Compromís se opone a la posible privatización del Espai Jove

La coalición denuncia que el centro de Llíria lleva cinco meses sin técnico de Juventud

El grupo municipal Compromís ha mostrado su rechazo a una posible privatización del Espai Jove si el Ayuntamiento de Llíria cede la gestión del edificio municipal a una fundación. La coalición ha denunciado que el Espai Jove lleva cinco meses sin técnico de Juventud.

Desde Compromís-MoVe han advertido que “no vamos a permitir que se privatice un servicio como este», en referencia a la posible cesión de la gestión del Espai Jove a una fundación.

La coalición se ha pronunciado en estos términos tras la comisión de Juventud celebrada ayer y en la que, según Compromís, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, comunicó la externalización del servicio del Espai Jove. “No podemos entender afirmaciones como las que escuchamos por parte del alcalde en la comisión de donde nos comunicaba que cederá la gestión de este edificio a una fundación”.

El grupo de la oposición ha denunciado que el puesto de técnico de juventud lleva cinco meses sin cubrir. La ex concejal de Juventud e Infancia, Vallivana Murgui, ha afirmado que «desde el primer día que me delegaron esta área pusimos todos los esfuerzos para que se creara rápidamente esta bolsa para empezar a desarrollar unas políticas de juventud e infancia reales y efectivas en nuestro municipio, pero siempre nos encontrábamos con la paralización de este proceso por parte de alcaldía».

“La negativa continuada desde alcaldía de poner en marcha la bolsa de trabajo para monitor de juventud para cubrir la baja del técnico de juventud” según la edil ecosocialista, «está provocando un abandono de los proyectos de emancipación juvenil que se están poniendo en marcha desde el Consell y conlleva un horario irregular y en muchas ocasiones el cierre de la Casa de la Juventud».

Murgui ha expresado su preocupación por el hecho de que tras “la disolución de las oficinas del IVAG el próximo mes de enero, este edificio se quede totalmente cerrado, como un edificio fantasma».

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà