Josep Maria Jordán dona su fondo bibliográfico a la Red Municipal de Bibliotecas

El conjunto documental del catedrático de Llíria recoge los libros y publicaciones de su extensa labor investigadora 

Josep Maria Jordán Galduf ha entregado hoy su fondo bibliográfico a la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria. En un acto celebrado en la Biblioteca L’Almodí, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el catedrático de la localidad han firmado el acuerdo de donación del conjunto documental para que los libros y publicaciones, fruto de su tarea investigadora, queden en la biblioteca de su ciudad.

El primer edil socialista de Llíria, Manolo Civera, ha dado las gracias a Josep Maria Jordán por su “inmensa generosidad” y ha destacado la “gran labor” realizada por el catedrático que “ha sido un referente académico para muchas personas”.

El alcalde ha asegurado que esta colección “ayudará a facilitar el trabajo de los investigadores en el acceso a la información sobre nuestra ciudad, al mismo tiempo que preservará y divulgará la memoria de Llíria entre las generaciones más jóvenes”.

Esta donación reúne, por su contenido, tres tipos de documentos: escritos del autor de economía, historia y sociedad sobre Llíria y la comarca; las publicaciones del autor sobre economía y sociedad en general, fuera de este ámbito geográfico; y una colección de textos profesionales de economía que han acompañado al autor en su vida profesional.

La Red Municipal de Bibliotecas de Llíria creará un apartado especial que llevará su nombre dentro de la sección local, ya que “es de gran importancia para la biblioteca por la calidad de sus contenidos y porque unifica toda la producción editorial de un autor local y sobre el municipio”.  

Josep Maria Jordán luchó en los años 70 por la construcción de una biblioteca digna en la capital de Camp de Túria y posteriormente ha mantenido una constante vinculación con el centro bibliográfico local como miembro del consejo de redacción de la revista  ‘Lauro: Quaderns d’història i societat’ hasta que dejó de editarse y facilitando sus publicaciones para su fondo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà