Un total de 75 vecinos desempleados comienzan a trabajar en el Ayuntamiento

El consistorio de Llíria ha contratado a 45 parados por dos meses y otros 30 trabajarán en el taller de empleo Ca Porcar

Un total de 75 vecinos de Llíria que se encontraban en el paro se han incorporado hoy al Ayuntamiento de Llíria para trabajar durante varios meses en distintos puestos a través del Plan de Empleo Conjunto de la Administraciones Públicas y el Taller de Empleo Ca El Porcar II.

El Taller de Empleo Ca El Porcar II permitirá la formación de un total de 24 alumnos-trabajadores en las especialidades de albañilería, rehabilitación de edificios y soldadura.

El Ayuntamiento de Llíria ha contratado a seis personas más para el funcionamiento del centro: un director, un profesor de apoyo, un auxiliar administrativo y un monitor para cada uno de los tres talleres formativos.

El objetivo de este programa de empleo municipal es continuar con las obras de rehabilitación y adecuación iniciado en este histórico inmueble por los trabajadores del anterior taller.

El consistorio edetano ha contratado por un periodo de dos meses a otros 45 vecinos parados a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015.

Los puestos de trabajo se han distribuido de la siguiente manera: dos maestros de educación primaria, un ingeniero informático, cuatro conserjes, cinco administrativos, dos asistentes domiciliarios, un mantenedor de edificios, cuatro educadores sociales, ocho peones de obra, tres oficiales de construcción, un arquitecto, cinco peones agrícolas, un ingeniero forestal, dos periodistas, un pedagogo, un técnico superior de diseño y gestión de la producción gráfica, dos trabajadores sociales y un monitor de educación y tiempo libre.

La Generalitat, la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento de Llíria participan en este programa que ofrece contratos de dos meses con una jornada de trabajo de entre el 50 y el 75%.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà