El pleno aprueba acogerse a la nueva línea de fondos FEDER

Llíria podría recibir una inyección económica de 5 millones de euros de los fondos europeos

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos políticos, formalizar la petición de acogerse a la primera convocatoria de Fondos FEDER que podrían suponer una inyección de 5 millones de euros para revitalizar el turismo, la zona centro comercial, las conexiones y servicios con las urbanizaciones y el entorno urbano.

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo municipal de Compromís-MoVe de sumarse a la convocatoria para la definición de estrategias integradas de desarrollo sostenible, que están financiadas por los fondos FEDER en un 70%, y que para Llíria podría llegar a ser de 5 millones de euros.

Según el portavoz de la coalición, Paco Garcia Latorre, el objetivo de este programa “es hacer frente a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales que afectan en las áreas urbanas, y aplicar acciones integradas para un desarrollo urbano sostenible”.

El plazo para presentar esta solicitud finaliza en el mes de enero y el ayuntamiento tiene la posibilidad de conseguir incluir varios proyectos para la Ciudad que encajan en el programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

El portavoz de la oposición ha valorado como “un paso importante para el municipio de Llíria” el que se llegara a conseguir incluir proyectos como los de dotar de colectores generales las urbanizaciones de la zona noroeste o de mejora en accesibilidad urbana, tanto en el casco como en las urbanizaciones, así como el de la revitalización turística, cultural y comercial.

Para Compromís-MoVe resulta “vital” esta convocatoria, ya que es la más cuantiosa en cuando a recursos económicos. De los 113 millones de euros que corresponden a la Comunidad Valenciana, 83 millones (70%) serán repartidos en esta primera convocatoria para proyectos de renovación urbana con incidencia en la mejora del ámbito económico, ambiental, climático, demográfico y social que favorezcan un desarrollo urbano integrado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà