El colegio Francisco Llopis estrena patio sobre las termas romanas de Mura

El Ayuntamiento de Llíria autoriza el uso de la nueva plataforma tras comprobar todas las medidas de seguridad

Los alumnos del Francisco Llopis de Llíria ya disfrutan de una nueva zona de patio, donde se ubicarán las pistas deportivas del colegio. El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha visitado hoy la construcción de la plataforma sobre las termas romanas de Mura.

Los trabajos sobre los restos arqueológicos han permitido ampliar la zona de recreo del colegio Francisco Llopis y abrir una de las calles que une Camí de Mura con la plaza de les Termes Romanes.

Las obras han sido financiadas por la Generalitat y son fruto del convenio por el cual el Ayuntamiento de Llíria adquirió los terrenos del yacimiento arqueológico de las Termas romanas de Mura que pertenecían a la Fundación Francisco Llopis.

El acuerdo contemplaba la cesión al colegio del uso de su parte superior gracias a la estructura descubierta por un periodo de 50 años, prorrogables mientras continúe la actividad escolar del centro educativo.

La directora del colegio Francisco Llopis, Concepción Alonso, ha expresado su satisfacción y agradecimiento por la actuación realizada ya que, “después de este tiempo de obras, al final se ha llevado a cabo todo en condiciones y los niños van a poder disfrutar ya de la plataforma”.

Aprovechando la ejecución de este proyecto, la Concejalía de Obras y Servicios ha acometido la apertura de una de las calles que une Camí de Mura con la plaza de les Termes Romanes, que pasa a ser peatonal para facilitar el tránsito a los usuarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà