Hilari García y Francesc Gamón, nuevas incorporaciones de la Unió Musical de Llíria

La Junta Directiva de la Unió Musical de Llíria ha presentado a sus dos últimas incorporaciones: por un lado, el maestro Francesc Gamón, quien asume la dirección del Coro de la sociedad; por otro, Hilari García, nuevo director de la Orquesta Sinfónica.

Francesc Gamón sustituye a Javier Castellano Gómez, quien ocupó el cargo de Director del Coro hasta su reciente dimisión. Gamón, de 23 años, es un profesional de reconocido prestigio que inició sus estudios en la Sociedad Musical Lira Saguntina.

Titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, está finalizando sus estudios de Grado Superior en ese mismo centro, en las especialidades de Direción de Coro y Orquesta. Actualmente dirige la Coral Lira Saguntina, la Coral de Moncada y el Coro de Cámara Ad Limitum de la Escuela Coral de Quart de Poblet. Su incorporación al Coro de la Unió Musical de Llíria ha venido acompañada por nuevas voces masculinas que reforzarán las cuerdas de tenores y bajos.

La otra incorporación a la sociedad musical edetana ha sido el maestro Hilari García, quien llega a la Unió Musical de Llíria “de manera consensuada con los músicos”, según se explica desde la Directiva de la sociedad, “ya que éstos reclamaban una estabilidad en la dirección y una batuta de prestigio”.

Hilari García se ha forjado entre maestros valencianos de la talla de Manuel Galduf, Eduardo Cifre y Cristóbal Soler. Ha sido director asistente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV)y ha dirigido orquesta la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Orquesta de Córdoba, la Filarmónica de la Universidad Nacional de Méjico, la Symphony Orchestra RWCMD de Cardiff (Reino Unido) o la Orquesta Symphonique HEM Genève (Suiza).

Actualmente García pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas, en la especialidad de orquesta, y dirige con regularidad la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. A partir de ahora, será directorde la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical de Llíria.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en