Las obras en caminos rurales y barrios alcanzarán los 5 millones de euros

El alcalde de Llíria presenta a los vecinos los proyectos del plan de inversiones de la Diputación y del plan de regeneración urbana

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado el paquete de obras que tiene previsto ejecutar a lo largo de este año. Los 834.000 euros del plan de inversiones de la Diputación de Valencia se destinarán a caminos rurales, a la plaza Partidors y a la calle Viriat. Mientras que los barrios de El Pic, la Torreta, la Barceloneta y el Raval se beneficiarán del plan de regeneración dotado con 4,6 millones.
 

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, han presentado a los representantes de entidades locales y vecinos  los proyectos municipales que desde este departamento tienen previsto ejecutar a lo largo de este año.

El primer edil socialista ha explicado que estas actuaciones “están pensadas para favorecer la regeneración urbana del municipio y crear entornos más habitables”.

Las obras se llevarán a cabo a través de tres programas: el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación, el Plan de Regeneración y Renovación Urbana de Llíria y las subvenciones procedentes de los fondos europeos FEDER.

El Ayuntamiento de Llíria destinará la mayor parte de los 834.000 euros de las ayudas del plan de la corporación provincial a la adecuación de caminos rurales del término municipal “con el fin de aumentar la seguridad viaria y mejorar los accesos a urbanizaciones y campos agrícolas”.

Los trabajos previstos afectan a la vereda Real de Bétera (72.136 euros), al camino Canya de la Mona (156.142 euros) y al camino Corral de Pablo (29.481 euros).

También se creará un nuevo tramo del carril bici en la salida de la CV-339 (carretera de Alcublas) para enlazar con el ya existente en la CV-35 (86.016 euros), se reasfaltará el tramo de la carretera de Pedralba en la salida desde el casco urbano (24.856 euros) y se acometerá la  reparación y asfaltado de la travesía desde El Prat hasta el Pla de les Avenes (44.654 euros).

Otra de las actuaciones impulsadas a través del plan de inversiones es la remodelación de la plaza Partidors, en la que se incluirá la ampliación de la acera de la calle San Miguel, con un presupuesto de 214.156 euros.

Francesc Fombuena explicó que este proyecto “pretende ofrecer una nueva concepción urbana en la que tenga más protagonismo el ciudadano, mejorando la accesibilidad de la vía pública. De esta manera, será un primer paso para favorecer la peatonalización del centro de la población”.

El tercer proyecto es la urbanización del tramo de la calle Viriat colindante con la zona ‘Era del Moro’, que muestra un trazado irregular y desniveles considerables, con un presupuesto de 82.018 euros.

Este tramo está incluido en la zona de la Vila Vella, que ya fue objeto de un plan de rehabilitación especial en los años 90, y al que ahora se pretende dar continuidad.

Los responsables municipales dieron a conocer también el Plan de Regeneración y Renovación Urbana de Llíria que comprende a los barrios de El Pic, la Torreta, la Barceloneta y el Raval.

La inversión prevista alcanza los 4,6 millones de euros aportados por el Gobierno central, la Generalitat y el propio ayuntamiento destinados a la rehabilitación y nueva construcción de inmuebles en esos barrios, con la creación de un anillo perimetral verde entre las vertientes de los tossals y el enlace con el trazado urbano.

Respecto a los fondos FEDER, los técnicos abordaron la estrategia que desde el Ayuntamiento se debe proponer para la obtención de subvenciones europeas y qué proyectos son idóneos para el municipio, que además deberán contar con la aprobación ciudadana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà