Un millar de vecinos participan con sus mascotas en la bendición de los animales de Sant Antoni

Una mesa redonda sobre patrimonio natural y la hoguera fueron el resto de actos del fin de semana festivo en Llíria

Llíria celebró ayer la jornada festiva dedicada a Sant Antoni con la tradicional bendición de los animales. La popular fiesta ha reunido este año, en un multitudinario desfile, a alrededor de 1.000 participantes que recorrieron con sus mascotas y caballos las calles de la población hasta la iglesia de San Francisco.

El popular acto festivo congregó en las calles de Llíria a un millar de vecinos  que participaron en con sus mascotas en la tradicional bendición de animales.

El evento, que ha puesto el broche final a la fiesta de San Antoni en la capital de Camp de Túria, ha estado organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Llíria con la participación de la Peña Arre, la Asociación Amigos del Caballo y la Parroquia de San Francisco.

Como es habitual, la organización entregó los premios a las mejores monturas de los caballistas y a los mejores carros tradicionales que participaron en el desfile.

Por otro lado, y dentro de los actos programados el fin de semana, el sábado tuvo lugar en Ca la Vila la mesa redonda ‘Patrimonio natural: Veredas y vías pecuarias’ en la que expertos debatieron sobre la importancia del entorno rural y las oportunidades que ofrece para el desarrollo local.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, explicó que esta iniciativa “pretende ser un primer paso para constituir un foro de trabajo que contribuya a poner en valor nuestro entorno rural, que ofrece multitud de posibilidades para favorecer el desarrollo del municipio”.

El primer edil recordó que Llíria “cuenta con un gran número de veredas y vías pecuarias que nos permiten sondear nuevas alternativas de crecimiento económico” y apostó por potenciar la gestión del patrimonio natural “que aporta importantes recursos para el turismo rural con rutas ecuestres, etnológicas o de senderismo, la ganadería o también en beneficio de nuestro medio ambiente como, por ejemplo, en la prevención de incendios forestales”.

La jornada contó con el concejal de Desarrollo Sostenible, Francesc Fombuena; el jefe de la Policía Local, José Francés; los técnico del Ayuntamiento y de la Generalitat, Lluís Andés y Gabriel Varea; el coordinador de ‘Transhumàncies Valencianes’, Juanjo Muñoz;  el presidente de la Plataforma Forestal C.V., José Vicente Oliver ; Aroa Marco y María José Viñals, de la UPV; el veterinario Ricardo Esteban; y Emilio Izquierdo, de la Ganadería ‘Los Chatos’.

Posteriormente, se quemó la hoguera de Sant Antoni en la plaza Major y se celebró una cena de hermandad.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà