La Policía Local se adhiere al sistema de seguimiento en los casos de violencia machista del Ministerio del Interior

La aplicación informática permitirá a los agentes municipales de Llíria acceder a una red de seguimiento y protección de las mujeres maltratadas

Llíria se ha adherido al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior. La aplicación informática permitirá a la Policía Local de Llíria tener acceso a una red de seguimiento y protección de las mujeres maltratadas.  

La adhesión a este programa se formalizó con la firma del protocolo de colaboración en la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Llíria, celebrada ayer a la que asistió el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama.

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior, es un programa informático específico cuyo objetivo es el de establecer una red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y de sus hijos, en cualquier parte del territorio nacional.

El sistema aglutina a las instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integra toda la información de interés que se estime necesaria como el acceso a las órdenes de alejamiento, realiza una predicción del riesgo y se efectúa un seguimiento y protección a las víctimas en todo el país.

Se trata de una labor preventiva que emite avisos y alertas a través de un subsistema de notificaciones automatizadas, para cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha valorado “este paso más que desde el Ayuntamiento de Llíria se pretende realizar para acabar con la lacra de la violencia machista, desde una perspectiva integral y con una colaboración más estrecha entre la Policía Local, Guardia Civil y los Servicios Sociales, con unos protocolos de actuación coordinados para la protección de las mujeres maltratadas”.

Dentro de estas medidas también se contempla la puesta en marcha de charlas de concienciación en los institutos de Llíria y otras actividades de sensibilización ciudadana.    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà