El PP inicia su campaña de cara a las elecciones europeas al tiempo que presenta el ‘Plan Confianza’ del gobierno Camps


El PP de la Comunidad Valenciana ha celebrado en la mañana de hoy un acto, en la sede popular de Llíria, que ha contado con la presencia de Rafael Blasco, conseller de Inmigración y Ciudadanía, y de los diputados autonómicos Asunción Quinzá y Vicente Betoret.

José García

La jornada ha servido para explicar a cargos públicos y militantes comarcales el alcance que el ‘Plan Confianza’ del gobierno autonómico va a tener en el Camp de Túria y también para exponer el discurso que el PP valenciano va a articular de cara a las próximas elecciones europeas.

Sobre esto último, en cualquier caso, ha girado la mayor parte de las intervenciones del día: el PP de la Comunidad Valenciana ha depositado unas grandes esperanzas en los próximos comicios europeos, como ha demostrado el conseller Rafael Blasco: “las elecciones europeas van a ser un cambio de ciclo político: va a ser el final del gobierno de Zapatero y el inicio de lo que debe ser un cambio en el gobierno de la nación”. Y ha añadido: “en la Comunidad Valenciana va a ganar el PP, mejoraremos los resultados obtenidos en 2004 y ampliaremos nuestra ventaja respecto al PSOE”.

‘Plan Confianza’
Vicente Betoret, alcalde de Vilamarxant y diputado autonómico, se ha encargado de explicar el ‘Plan Confianza’, elaborado por el gobierno autonómico presidido por Francisco Camps. Según ha explicado Betoret, dicho plan se concreta en cuatro: el ‘Plan Especial de Apoyo al Empleo’ (que cuenta con un presupuesto de 360 millones de euros); el ‘Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos’ (335 millones); el ‘Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios’ (1.020 millones) y el ‘Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas’ (705 millones). Así, el ‘Plan Confianza’ que cuenta con un presupuesto global de 2.420 millones de euros para apoyar a los distintos sectores productivos de la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado Betoret, “el ‘Plan Confianza’ tiene en cuenta el censo de la Comunidad Valenciana, con fecha de 1 de enero de 2008, y supone unos 203 euros por habitante; mientras que el Plan de Zapatero toma como referencia el censo reconocido el 1 de enero de 2007, y dota con 172 euros a cada valenciano”. Para la provincia de Valencia, con el ‘Plan Confianza’ se destinan 516.271.427 de euros, mientras que el ‘Plan E’ de Zapatero invierte 437.431.948 euros. En la Comunidad Valenciana, el ‘Plan Confianza’ aportará más de 28,5 millones de euros, frente los poco más de 24 del ‘Plan E’ del gobierno central.

Además, Vicente Betoret ha explicado que el ‘Plan Confianza’ podrá aplicarse a lo largo de los próximos dos años, mientras que la propuesta del gobierno de Zapatero sólo posee un tiempo de ejecución de ocho meses. Asimismo, ha admitido que sólo se tendrán en cuenta las propuestas que se presenten antes del día 28 de abril de este mes, tras ser aprobadas en sus respectivos consistorios.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en