Educación reitera el compromiso de construir el nuevo IES Camp de Túria en esta legislatura

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la concejal Carmen Feltrer se reúnen con el secretario autonómico Miquel Soler

La construcción del nuevo IES Camp de Túria, en sustitución del actual, será una realidad en la presente legislatura. Así lo ha confirmado el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, al alcalde de Llíria, Manuel Civera, en una reunión en la que se abordó también la eliminación de los barracones en los colegios Sant Vicent Ferrer y Sant Miquel de la ciudad edetana.

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha adelantado al alcalde de Llíria, Manolo Civera, que “en los próximos meses estarán en marcha todas las actuaciones y los trámites administrativos necesarios para la ejecución” del nuevo instituto de la capital de Camp de Túria.

El primer edil socialista ha apuntado que esta actuación, incluida en el nuevo plan de la Generalitat para acabar con los barracones en los centros educativos de la Comunitat, “era prioritaria e irrenunciable como objetivo en la presente legislatura”.

Civera ha valorado que “así lo ha entendido la Conselleria de Educación para impulsarla dentro de sus inversiones y desbloquear toda la problemática alrededor de la empresa pública Ciegsa que ha provocado una situación de parálisis en el proyecto durante demasiados años”.

El anterior Consell del Partido Popular licitó las obras de construcción del IES Camp de Túria mediante anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea publicado el 5 de febrero de 2010.

Además, el Ayuntamiento de Llíria ya había cedido previamente a a Conselleria de Educación una parcela de 19.864 metros cuadrados para su edificación.

A partir de ahora, una vez desbloqueado el proyecto, el consistorio edetano llevará a cabo las excavaciones arqueológicas preceptivas y el acondicionamiento de los terrenos para poder ejecutar las obras de construcción del nuevo IES Camp de Túria.

El secretario autonómico de Educación también ha avanzado en la reunión mantenida con el alcalde de Llíria y la concejal de Educación que paralelamente se realizarán los estudios técnicos pertinentes para que los barracones que actualmente existen tanto en el colegio Sant Vicent Ferrer como en el Sant Miquel sean sustituidos por  edificaciones de obra.  
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà