Los edificios públicos, colegios y comercios instalarán contenedores para pilas y baterías usadas

El Ayuntamiento de Llíria, la Diputación, el CVI y la Fudación Ecopilas colaboran en el proyecto de reciclaje

Los edificios públicos, centros educativos, ferreterías y comercios de electrodomésticos de Llíria contarán con contenedores para depositar pilas y baterías usadas. Los nuevos puntos limpios para el reciclaje de estos productos es fruto de un convenio del Ayuntamiento con la Diputación, el CVI y la Fudación Ecopilas.

El Ayuntamiento de Llíria, a través de su concejalía de Desarrollo Sostenible , ofrecerá este servicio de recogida y reciclaje de pilas y baterías usadas gracias a un convenio con la Diputación de Valencia, el Consorcio Valencia Interior y la Fundación Ecopilas.

Esta fundación, sin ánimo de lucro, facilitará al consistorio la instalación de los contenedores, así como el transporte, almacenamiento, tratamiento y clasificación en plantas autorizadas, “todo ello con la garantía de una gestión medioambientalmente adecuada para este tipo de residuos”.

Este proyecto “también procura concienciar al usuario doméstico sobre la importancia de la recogida selectiva y de su colaboración para un correcto reciclaje”.

Dentro de esta iniciativa, la campaña ‘Dale + vida a tus pilas’ pretende sensibilizar al ciudadano de que puede evitar que estos residuos, con componentes altamente contaminantes, se desechen de forma incontrolada “con el sencillo gesto de depositar las pilas en el contenedor correspondiente”.

.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà