El Edificio Multiusos alberga las jornadas divulgativas sobre el Parc de Sant Vicent

Las charlas organizadas por la Concejalía de Desarrollo Sostenible de Llíria se celebrarán los sábados del mes de febrero

El Edificio Multiusos de Llíria acogerá mañana la primera de las cuatro charlas de las jornadas divulgativas sobre el Parc de Sant Vicent que se celebrarán este mes de febrero. En estos encuentros se abordarán temáticas como el agua, la fauna y la flora del parque de la capital de Camp de Túria.

El Ayuntamiento de Llíria, con la colaboración del Voluntariado Ambiental y la Escola d’Adults de la localidad ha organizado una serie de cuatro charlas-debate divulgativas en las que se tratarán diferentes aspectos medioambientales relacionados con el Parque de Sant Vicent.

Las jornadas, que se realizarán los sábados 6, 13, 20 y 27 de este mes de febrero  en el Edificio Multiusos de la localidad, tienen como objetivo aportar información sobre diferentes temáticas del parque para poder obtener propuestas de mejora, así como incentivar la participación ciudadana.

Asimismo, según explican fuentes municipales, las jornadas están enfocadas a “sensibilizar” a los vecinos de la importancia del mantenimiento de este espacio natural.

En cada jornada colaborará un experto de un área diferente de medio ambiente al que seguirá un debate entre todos los asistentes que permitirá la búsqueda de ideas y mejoras a través del coloquio.

Las diferentes charlas serán a cargo de Maria del Carmen Sahuquillo, técnico de Medio Ambiente de la Conselleria, Antoni Marzo, director General de Medio Ambiente y de Evaluación Ambiental; Joan Ferré, vicesecretario de la Sociedad Ornitológica Valenciana, y de la ingeniera forestal Isabel Faubel.

Como clausura a estas jornadas la Escola d’Adults realizará la actividad ‘Els arbres en l’art’ en el parque de Sant Vicent.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà