El pleno aprueba la compra de los pozos y las obras de canalización para abastecer al polígono de Carrases

La propuesta de Compromís per Llíria contó con los votos a favor de la coalición, PP y C’s y la abstención del PSPV y Podemos

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado con 12 votos a favor de Compromís-MoVe, PP y Ciudadanos y la abstención del PSPV y del edil de Podemos la compra de los pozos y la ejecución de las obras de canalización para abastecer de agua al polígono de Carrases para las futuras empresas que se instalen en este sector.

La propuesta del grupo municipal de Compromís-MoVe para que el Ayuntamiento de Llíria ejecute la opción de compra de los pozos y lleve adelante las obras de canalización al Polígono de Carrases, ha salido adelante con los votos de la coalición, el PP y C’s y la abstención de los concejales del PSPV y de Llíria Puede.

El grupo Compromís argumentó que la canalización es un “elemento esencial” si se quiere poner en marcha este sector industrial, ya que “estas alturas, la solución definitiva de abastecimiento de agua no está ejecutada, siendo una carencia que puede coartar la instalación de nuevas actividades, ya que las empresas estarán supeditadas dependiendo del tipo de industria y de la demanda solicitada”.

Para el portavoz de la coalición, Paco García, es “de vital importancia y una prioridad” que se concluyan las obras de urbanización de este sector industrial de Carrases, dado que puede ser uno de los futuro yacimientos de empleo de la localidad.” Por eso, hay que ejecutar la opción de compra de las captaciones de agua y construir las canalizaciones para que las empresas que vengan a Carrases también puedan tener suministro de agua potable”.

Según concejal de Compromís, el Plano Director de Abastecimiento de agua potable en el término Municipal de Llíria contempla las nuevas zonas de demanda de agua no previstas en el anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Una de las zonas previstas es el sector S5, “Urbanizaciones y Polígonos industriales de la zona de la Ctra. Llíria-Casinos, al oeste del casco urbano de Llíria, dentro del cual se encuentra incluido lo SI-1 polígono industrial de Carrases.

Garcia apunta que, el 27 de enero de 2010, la Junta de Gobierno Local acordó el Proyecto de conducción de agua entre el pozo rambla y el sector SI- Carrases, de suelo urbanizable industrial, presentado el 30 de septiembre de 2009 por el agente urbanizador de la UE-B SI-1 Carrases. “Una solución que tenía un carácter transitorio”.

El 29 de junio de 2010, el Ayuntamiento de Llíria y la sociedad Civil de riegos del Pozo de San Vicente formalizaron un contrato de opción de compra de una de las dos captaciones de la Sociedad Civil, con el objetivo de destinar el agua al abastecimiento del Polígono Industrial de Carrases. Captación que se le pidió el cambio de uso a la Confederación Hidrográfica del Júcar y que fue autorizada con un volumen de 524.000 metros cúbicos anuales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà