Los alumnos de Secundaria plantan más de un millar de ejemplares de especies autóctonas en el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Llíria y el Consorcio Valencia Interior organizan las plantaciones por parte de los estudiantes

Los alumnos de los centros de Secundaria de Llíria han participado en el celebración del Día del Árbol plantando más de un millar de ejemplares de diferentes especies autóctonas como pino, carrasca, roble valenciano y enebro.

Los estudiantes de los institutos de Llíria, tras recibir las indicaciones de los técnicos, han plantado especies autóctonas como pino, carrasca, roble valenciano y enebro en la zona acondicionada por las brigadas de Caminos y Jardines del consistorio edetano para facilitar los trabajos.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Francesc Fombuena, también han compartido con los escolares estas jornadas de sensibilización ambiental y reforestación.

Dentro de la celebración del Día del Árbol también se han llevado a cabo acciones de reforestación, de unos 1.000 ejemplares, realizadas por escolares de Llíria en parcelas del Consorcio Valencia Interior, lindantes a la Planta de Residuos.

Las especies utilizadas en esta reforestación han sido pino carrasco -500 ejemplares-, algarrobo, encina, roble quejigo,  sabina negra, enebro,  lentisco, guillomo y adelfa.

Entre los centros que han participado en  estas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Llíria, con la colaboración de las brigadas municipales de Jardines y Caminos, así como del Consorcio Valencia Interior figuran el centro integrado de la Unión Musical, los colegios Santa Ana y El Prat y instituto Camp del Túria.  

El pasado 31 de enero, el Ayuntamiento organizó otra actividad de reforestación en la que participaron estudiantes del IES Laurona, la Asociación Tyrius y la residencia de personas mayores Savia.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà