El ‘Grattia Maximilla’ premiará a mujeres por su labor en favor de la igualdad

El Ayuntamiento de Llíria crea el galardón que tendrá carácter anual coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

El nuevo premio ‘Grattia Maximilla’ sevirá para homenajear a aquellas mujeres que han destacado por su labor en favor de la igualdad de género. El galardón creado por el Ayuntamiento de Llíria se convocará anualmente el 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Llíria ha creado el premio ‘Grattia Maximilla’ con el propósito de “reconocer y poner en valor” públicamente a aquellas mujeres que desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por “romper con los prejuicios sociales y culturales que impiden la igualdad entre mujeres y hombres”.

Grattia Maximilla fue una ciudadana de la Llíria romana que vivió a finales del siglo I y fue reconocida por sus coetáneos como una mujer de gran relevancia en la sociedad de su época.

El galardón, que el consistorio edetano ha querido que lleve su nombre, se convocará anualmente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha defendido que desde la administración local “se debe promover este tipo de iniciativas que muestran un merecido reconocimiento a mujeres que con su labor han contribuido a fomentar y favorecer la igualdad entre mujeres y hombres”.

El primer edil socialista ha explicado que cada edición “estará dedicada a personas que han destacado en alguno de los diferentes ámbitos sociales de Llíria”.  Este año el premio homenajeará a aquellas mujeres que han destacado en el mundo de la música.

Las propuestas para la concesión del galardón se podrán presentar por iniciativa del propio Ayuntamiento o por instituciones, asociaciones o entidades de reconocido prestigio.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 1 de marzo en el registro de entrada del Ayuntamiento de Llíria.

El premio se entregará el día 7 de marzo a las 18.30 horas en Ca la Vila, dentro de los actos programados con motivo de la Setmana de la Dona 2016.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà