Un total de 1.798 familias reciben los 100 euros de Xarxa Llibres

El Ayuntamiento de Llíria abona 174.743 euros del primer pago de las ayudas para la compra de libros de texto

El Ayuntamiento de Llíria ha hecho efectivo el pago de 174.743 euros del plan Xarxa Llibres del que se han beneficiado un total de 1.798 familias. Los alumnos de Primaria, Secundaria y FP que han recibido ahora un máximo de 100 euros tendrán que entregar los libros de texto en buen estado a final de curso para optar a los otros 100 euros.

La concejala de Educación y Cultura, Carmen Feltrer, ha manifestado que para el equipo de Gobierno “ha sido siempre un objetivo prioritario dotar a las familias con menos recursos de los mismos medios en el acceso a la educación”.

La edil socialista ha destacado que el programa Xarxa Llibres impulsado por la Generalitat con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos, “nos va a permitir la creación de un futuro banco de libros que será una herramienta muy útil para garantizar la gratuidad de los libros de texto a los estudiantes en todas las etapas educativas obligatorias, sin que para la economía familiar sea un condicionante ni suponga una carga”.

Asimismo, la concejala de Educación y Cultura ha reiterado el agradecimiento al “esfuerzo” realizado por los colegios de Llíria, las AMPAs y los trabajadores del consistorio “para dar cumplimiento y solución al programa Xarxa Llibres con la máxima eficacia y agilidad, que ha convertido en modélico el desarrollo de todo el proceso”.

Con este primer pago, el Ayuntamiento de Llíria cumple con el programa que otorga una cuantía por alumno de un máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases.

En la primera fase, el consistorio ha desembolsado 174.743 euros, aportados a partes iguales por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación, que se han repartido entre 1.798 solicitantes.

Los otros 100 euros destinados a la compra de los libros de texto de este curso se pagarán cuando los alumnos beneficiados entreguen los manuales en buen estado en los centros escolares.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà