El PSPV saca adelante los presupuestos con el voto de Llíria Puede y la abstención del PP y Compromís

Las cuentas del Ayuntamiento de Llíria ascienden a 17,8 millones de euros para 2016

El Gobierno socialista de Llíria ha sacado adelante los presupuestos de 2016 con el voto del concejal de Llíria Puede y la abstención de los grupos del PP y de Compromís-Move. Los populares se abstuvieron en la votación final pese a que minutos antes habían votado a favor junto con los socialistas la enmienda de sustitución presentada por el grupo popular a los presupuestos. Las cuentas ascienden a 17.896.145 euros, de los que 871.166 se corresponden a inversiones.

El pleno de Llíria dio ayer luz verde al presupuesto del Ayuntamiento para este año con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno socialista y del edil de Llíria Puede, mientras que el grupo popular y el de Compromís optaron por la abstención.

El PP se abstuvo en la votación final pese a que en la misma sesión plenaria se había aprobado con los votos a favor de los populares y del PSPV la enmienda de sustitución presentada por el grupo popular a los presupuestos municipales para 2016.

La misma postura, la abstención, adoptó el ex socio de Gobierno de los socialistas, en este caso porque, según el portavoz de Compromís, Paco García, “no queremos paralizar, ni obstaculizar las inversiones en la ciudad”, después de que el presupuesto alternativo presentado por la coalición fuera rechazado con los votos en contra del grupo socialista y la abstención del PP.

De esta forma, las cuentas públicas destinarán 871.166 euros a inversiones: mejoras en urbanizaciones (160.000 euros), parques públicos (50.000 euros), cementerio (108.000 euros), adecuación de la parcela del nuevo instituto Camp de Túria (85.000 euros), instalaciones deportivas (55.000 euros), un camión de basura (60.000 euros) y equipamiento para la Policía Local (40.000 euros).

Parte de estas inversiones se financiarán con un préstamo de 742.000 euros. “Esto permitirá rebajar la carga financiera del Ayuntamiento, ya que se reduce en casi un 20% respecto al del ejercicio anterior y centramos así nuestros esfuerzos en reducir la deuda pública”, ha afirmado en un comunicado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.

El Plan de Empleo contará con un presupuesto de 216.000 euros, el doble del previsto inicialmente, y se aumenta la consignación a las ayudas sociales con una partida de 128.000 euros.  

También se incrementan las subvenciones a la Unió Musical y la Banda Primitiva, que recibirán cada una 115.669 euros dentro de los convenios de colaboración que ha propuesto el alcalde de Llíriaque ha asegurado que  “quedan garantizadas las ayudas al resto de entidades locales para que puedan seguir con su actividad”.

Po el contrario, las partidas para programación cultural y fiestas se reducen a 92.000 euros en total.

Como novedad, en el presupuesto se ha consignado una partida de 18.000 euros para las vídeo-actas.
 
En cuanto a los gastos, que ascienden a 17.890.993 euros, el capítulo de personal se lleva 9.357.896 euros, que, según Civera, “asegura la estabilidad de la plantilla y la optimización de  los recursos para dar respuesta a las aspiraciones de los trabajadores y mejorar los servicios públicos”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà