230 perros y gatos abandonados o perdidos fueron recogidos de la calle en el último año

La Policía Local de Llíria lleva a cabo una campaña de control animales domésticos

El servicio municipal de recogida de animales recuperó a 230 perros y gatos abandonados o perdidos en Llíria a lo largo del pasado año. De los perros encontrados, 77 fueron dados en adopción, 48 fueron recuperados por sus dueños y 72 murieron por causas naturales o tuvieron que ser sacrificados. También se localizaron 19 gatos, de los que 14 fueron dados en adopción, uno devuelto a su propietario y cuatro murieron.  

El concejal de Ciudadanía, Pedro Vicente, ha presentado el informe correspondiente al ejercicio de 2015 del servicio de recogida de animales que efectuó 246 intervenciones, en las que fueron recogidos 230 animales de compañía abandonados o perdidos en Llíria.

De éstos, se encontraron 132 perros adultos y 79 cachorros. De todos los encontrados, 77 fueron dados en adopción, 48 fueron recuperados por sus dueños y 72 murieron por causas naturales o tuvieron que ser sacrificados.

También se localizaron 19 gatos abandonados o perdidos, de los que 14 fueron dados en adopción, uno fue devuelto a su propietario y cuatro causaron baja.  

El edil socialista ha recordado que el abandono “es todavía uno de los problemas más importantes del bienestar animal, por lo que la participación ciudadana es imprescindible para luchar contra estos casos”.

 “La esterilización, la identificación y la adopción son tres estrategias básicas para prevenir y minimizar el impacto del abandono de los animales de compañía”, ha añadido.

Pedro Vicente ha recordado que los dueños de animales de compañía  “deben inscribir a sus mascotas en el censo municipal de animales, que constituye una herramienta fundamental para facilitar su búsqueda cuando se pierden”.

Asimismo, el edil de Ciudadanía ha informado de los resultados de la campaña de control de animales de compañía llevada a cabo por los agentes de la Policía Local de Llíria en las últimas semanas.

En esta campaña, han sido controlados 80 animales, de los que 48  estaban censados en el registro municipal, 61 tenían el chip de identificación y en 57 casos sus propietarios llevaban útiles para la recogida de los excrementos.

Este programa pretendía concienciar a los vecinos sobre la responsabilidad de los dueños en su cuidado y el fomento de conductas cívicas, como por ejemplo la recogida de los excrementos de los animales.

En este sentido, Pedro Vicente ha valorado que con la campaña informativa “hemos podido comprobar una mayor concienciación sobre las responsabilidades que debe asumir los propietarios de perros cuando los pasea por la calle”, pero ha añadido que “debemos seguir insistiendo a los dueños en que tienen que adoptar los hábitos necesarios para evitar que los animales molesten a otros vecinos o que tienen la obligación de recoger los excrementos que depositan en la vía pública por una cuestión básica de higiene”.     

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà