El instituto Camp de Túria podría mantenerse como sede de la Escuela Oficial de Idiomas y la EPA

La concejal de Educación plantea al director general de Política Lingüística la ubicación definitiva de estos servicios cuando se construya el nuevo instituto en Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha planteado a la Generalitat que se mantenga el IES Camp de Túria como sede definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Adultos una vez que se construya el nuevo instituto en el barrio de Mura.

El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria, que ocupa de forma provisional las aulas del IES Camp de Túria, en la que mantuvo un encuentro con la concejal de Educación, Carmen Feltrer.

En esta reunión, la responsable municipal le expuso la necesidad de buscar una ubicación definitiva para el centro de idiomas, ya que la Generalitat ha anunciado la construcción del nuevo instituto en Llíria.

Una de las alternativas planteadas por la responsable municipal de Educación es que la Escuela Oficial de Idiomas siga ocupando el instituto una vez se construyan las nuevas instalaciones proyectadas en el barrio de Mura y cuyo inicio está previsto para este año.

En este caso se podrían trasladar también al actual edificio del centro escolar las aulas de la Escuela de Adultos (EPA), según ha explicado Carmen Feltrer.

La concejal socialista ha recordado que tanto la escuela de idiomas como la EPA están ubicadas desde hace bastante tiempo en emplazamientos provisionales, por lo que “hemos de elegir un edificio que se ajuste a sus necesidades formativas y poner fin a la precariedad actual”.  

Feltrer ha asegurado que desde la dirección general de Política Lingüística se han comprometido a estudiar estas opciones y determinar la mejor ubicación para estos servicios educativos en el municipio.
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà