El Hospital de Llíria inicia la actividad en urgencias de traumatología un año después de su inauguración

El centro sanitario ha realizado 10.500 intervenciones quirúrgicas y 39.220 consultas externas desde marzo de 2015 y enero de 2016

El Hospital de Llíria ha puesto en marcha el servicio de urgencias de traumatología un año después de la inauguración del centro sanitario en marzo de 2015, semanas antes de las elecciones. Desde su apertura el hospital comarcal de Camp de Túria ha realizado más de 10.500 intervenciones quirúrgicas, 3.547 hospitalizaciones, ha atendido 26.196 urgencias y ha realizado 39.220 consultas externas.

El Hospital de Lliria ha iniciado la actividad en urgencias de traumatologia cuando se cumple el primer aniversario de su inauguración en marzo de 2015. Desde su apertura hasta el pasado mes de enero, el hospital comarcal de Camp de Túria ha registrado un total de 39.220 consultas externas, 3.547 hospitalizaciones, 10.553 intervenciones quirúrgicas y 26.196 atenciones en urgencias.

El gerente del departamento, el doctor Juan Domene, ha agradecido el “notable esfuerzo de todo el personal” y ha destacado que en estos logros “ha sido determinante la llegada de la nueva subdirección médica y de enfermería del hospital, la doctora Antonia Chornet y Daniel Andrés”.

Domene ha asegurado que “el sentimiento de equipo, las ganas de innovar y de cimentar con buenas prácticas este hospital llama notablemente la atención. Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de todos para hacer más con menos”.

La asistencia a los usuarios de medicina interna es uno de sus referentes: “Las 36 camas para esta especialidad, más las seis destinadas a corta estancia están siempre a pleno rendimiento”, apunta la subdirectora médica.

El reto en los próximos meses es desarrollar y ampliar más técnicas. “Para ello contamos con los recursos estructurales y materiales, y nos apoyamos en la calidad asistencial y humana de los profesionales con los que contamos”, señala en este primer balance de gestión Chornet.

El Hospital de Llíria atiende a 84.787 vecinos, desde el Rincón de Ademuz hasta La Pobla de Vallbona, una población dispersa, rural y en su mayoría de edad avanzada.

Este hospital comenzó su actividad el lunes 2 de marzo de 2015 como hospital complementario del Arnau de Vilanova, con objeto de acercar la atención hospitalaria a las poblaciones más alejadas, facilitando la atención a los vecinos que hasta entonces tenían que desplazarse hasta el centro hospitalario de Valencia.

El centro sanitario ubicado en la comarca del Camp del Túria realizó de forma gradual la apertura de sus servicios hasta alcanzar el 100% de la actividad a finales del mes de marzo del pasado año.

En una primera fase se abrieron las consultas externas, la unidad de hospitalización domiciliaria, el servicio de rehabilitación, parte de urgencias, radiología de urgencias y una planta de hospitalización.

Además, ya estaban en completo funcionamiento el servicio de admisión, esterilización, así como el resto de servicios generales como mantenimiento o la unidad de informática.

En una segunda fase, se llevó a cabo la apertura completa del servicio de urgencias, del hospital de día, el servicio de radiología de forma integral y la unidad de cirugía sin ingreso, así como parte de los quirófanos.

Por último, tuvo lugar la apertura completa del servicio de hospitalización que dispone de 90 camas en habitaciones individuales, de las que 50 pueden convertirse en dobles, según las necesidades asistenciales, la UCI y los cinco quirófanos, completando así la cartera de servicios del Hospital de Llíria.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha aprovechado el primer aniversario del Hospital de Llíria para asegurar que “hoy los ciudadanos gozan de una atención sanitaria pública y gratuita de primera calidad, en una infraestructura moderna y completa, gracias al empeño de los populares para que el Hospital de Llíria viera la luz”.

La popular también ha lamentado, a través de un comunicado, que “el PP defendió este proyecto solo porque PSOE, Bloc, EU y después Compromís siempre pusieron piedras en el camino, votando en contra en cada paso que se daba en el Ayuntamiento de Llíria, e intentando desacreditar este proyecto con informaciones dañinas”.

Así, la también presidenta del PP de Llíria ha asegurado que “este proyecto, hecho realidad gracias al empeño de los Gobiernos del PP en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Llíria, ha permitido que nuestra ciudad lidere la capitalidad de la comarca de Camp de Túria, al convertirse en un referente en el mapa sanitario en la Comunitat Valenciana”.

El Hospital de Llíria fue inaugurado por el entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, semanas antes de las elecciones autonómicas y locales de 2015, con más de siete años de retraso por la paralización que sufrieron las obras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà