La familia de Magdalena y Elvira pide la prisión permanente revisable para el asesino

Los familiares de las víctimas del doble crimen machista de Llíria expresan su confianza en la acción de la justicia

Los familiares de las dos vecinas de Llíria, Magdalena y Elvira, asesinadas el pasado 8 de noviembre en la localidad han comparecido públicamente junto a sus abogados para pedir la prisión permanente revisable para el presunto asesino que acabó con la vida de su ex pareja y de su ex suegra a tiros en plena calle.

Los familiares de Magdalena y Elvira han comparecido acompañados por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, el abogado de la familia Luis Miramón, el letrado de la Asociación Clara Campoamor que ejerce la acusación popular, Virgilio Latorre, y el representante de la Asociación Gitana Adonay, José María Cortés.

José Miguel Maldonado, portavoz de la familia, ha declarado que las muertes por violencia de género “no son hechos puntuales” y ha pedido que “se equiparen las penas de cárcel de estos delitos a las de terrorismo, aunque no hay condena que pueda mitigar nuestro dolor”, ha subrayado.

Al mismo tiempo, ha defendido que “hay que poner freno a esta lacra social para que no se vuelva a repetir”.

El portavoz de la familia de la madre y la hija que perdieron la vida el pasado 8 de noviembre presuntamente a manos de la ex pareja de esta última ha expresado su “confianza en la labor de la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

En este sentido, ha manifestado que “queremos ir hasta las últimas consecuencias con todos los mecanismos legales a nuestro alcance” para que al presunto asesino “se le aplique la prisión permanente revisable”.

Por último, José Miguel Maldonado ha agradecido el respaldo que les han brindado en los últimos meses el Ayuntamiento de Llíria, los servicios sociales municipales, la Guardia Civil y la Policía Local, así como las asociaciones Adonay y Clara Campoamor.

Por su parte, Virgilio Latorre, ha explicado que la Asociación Clara Campoamor, quiso implicarse especialmente en este caso “por las trágicas circunstancias del doble asesinato en presencia del hijo de una de las víctimas” y el compromiso de la entidad en la lucha contra la violencia machista en todos sus ámbitos.

El alcalde de la localidad, Manolo Civera, ha trasladado a la familia “todo nuestro apoyo moral en este difícil trance que están pasando”, y ha reconocido “la ayuda que está prestando la Asociación Clara Campoamor para que la justicia cumpla con su función”.

Civera he reiterado “el compromiso de toda la sociedad de Llíria en la lucha contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres para conseguir una igualdad real”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà