Los universitarios recibirán hasta 90 euros para transporte

El Ayuntamiento de Llíria convoca las ayudas para este curso que se pueden solicitar del 5 al 22 de abril

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Educación, ha convocado las ayudas de movilidad para estudiantes universitarios y de estudios superiores del curso 2015-2016 que estudien fuera del término municipal. Los beneficiados podrán recibir una subvención para transporte de hasta 90 euros.   

Los principales requisitos para acceder a estas ayudas son que los estudiantes estén empadronados y residan en Llíria al menos un año antes de la convocatoria, que estén matriculados en el presente curso y que hayan aprobado al menos el 50% de asignaturas en cualquier enseñanza universitaria o equivalente del anterior año, excepto para los alumnos de primer curso.  

El plazo para presentar las instancias estará abierto del 5 al 22 de abril y las bases de la convocatoria y el impreso oficial de solicitud se pueden descargar en la web municipal www.lliria.es.

La concejala de Educación, Carmen Feltrer, ha señalado que estas ayudas “responden una vez más al compromiso del Ayuntamiento de Llíria para dar apoyo a las familias de la población con estudiantes, como el programa Xarxa Llibres que hemos promovido junto a otras administraciones”.

Con este plan, según la edil socialista, “queremos garantizar una verdadera igualdad de acceso a los estudios universitarios con independencia del lugar donde se realicen y ayudar en los gastos que suponen para las economías familiares”.   

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà