El pleno acuerda no rotular las placas inaugurales con los nombres de políticos

El Ayuntamiento de Llíria aprueba la moción de Compromis que se hará efectiva en la apertura de futuros edificios, infraestructuras y servicios públicos

Llíria ha decidido eliminar de las placas inaugurales los nombres de los políticos. A partir de ahora, en los edificios, infraestructuras y servicios públicos que se pongan en marcha en la localidad no se rotularán con el nombre y apellido del político de turno. El acuerdo del pleno pone fin así a un protocolo que, según Compromís, firmante de la moción, “es una reminiscencia que sólo ocurría en época romana”.

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado la moción presentada por Compromís que conllevará que a partir de ahora en las placas inaugurales de obras y servicios no haga ninguna alusión nominativa a cargo público de representación política, más allá del cargo que lo puso en funcionamiento.

El portavoz de Compromís, Paco Garcia, ha defendido que “no era lógico” que edificios, infraestructuras o servicios municipales que dependen del Ayuntamiento de Llíria, financiados con fondos públicos, fueran” patrimonializados por ninguna persona”.

Para el también diputado autonómico, esta costumbre “es una reminiscencia que sólo ocurría en época romana, cuando un individuo pagaba de su bolsillo alguna obra o hacía una colaboración para restaurar algún bien”.

Con el gesto del Ayuntamiento de Llíria, apunta Garcia, “se quiere resaltar que la obra o servicio se ha hecho gracias a la contribución pública y para el vecindario de Llíria, omitiendo el nombre de la eventual persona titular del cargo de turno”.

En todo caso, ha añadido el concejal de la oposición, “podrá hacerse referencia al cargo o institución, pero sin ninguna referencia, cómo ha quedado señalado, a la persona que en ese momento ejercía el cargo”.

El pleno también acordó encargar al departamento de protocolo la elaboración de una propuesta de cómo tienen que ser este tipo de placas, sus características y el contenido que tendrá que llevar, con el fin de homogeneizarlas y tener un modelo a seguir según los tipos de edificio, obra o servicio a inaugurar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà