Compromís pide la Medalla de la Ciutat para el CB Llíria y las gimnastas de rítmica

La coalición propone que el maestro José Zapater sea nombrado hijo adoptivo de Llíria

Compromís ha propuesto que el Ayuntamiento de Llíria entregue la Medalla de la Ciutat al Club Baloncesto Llíria, que celebra los 25 años de su ascenso a la ABC, y al Club de Gimnasia Rítmica de Llíria, campeón de España. La coalición ha solicitado nombramiento de hijo adoptivo de la localidad para el maestro José Zapater Sancho.

El grupo municipal de Compromís-MoVe ha propuesto que en la edición 2016, en base al reglamento de protocolo y distinciones honoríficas del Aayuntamiento de Llíria, sean galardonadas con la Medalla de la Ciutat, las entidades deportivas del Club Baloncesto Llíria, que celebra este año 25 años de su ascenso a la ACB; y el Club de Gimnasia Rítmica de Llíria, cuyas gimnastas han conquistado el título campeonas de España.

El grupo municipal de la oposición ha propuesto nombrar hijo adoptivo al maestro José Zapater Sancho, que fue “una de las personas que hizo posible la unificación de las escuelas que había en la localidad” y que “participó activamente en la renovación pedagógica escolar”.

Para el portavoz municipal de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, estas entidades y personas son una muestra de “la gran calidad y nivel que ha tenido, y continúa teniendo la capital del Camp de Túria, en materia deportiva y educativa”.

García ha subrayado que Llíria “es una de las pocas localidades de menos de 20 .000 habitantes que consiguió tener un equipo de baloncesto referente valenciano compitiendo en la ACB, así como un equipo de Gimnasia Rítmica campeón español”.

Para el concejal y diputado de Compromís “ha sido una suerte que, personas como José Zapater hayan contribuido de una manera tan activa y entregada a hacer de la educación pública local de Llíria un referente, participando en varias acciones y programas que han situado a nuestros colegios públicos en la vanguardia educativa”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà