Las cuentas municipales se cierran con un superávit de 3,5 millones de euros

El alcalde de Llíria asegura que consensuará con los grupos políticos el destino del remanente de tesorería

El Ayuntamiento de Llíria dispondrá este año de 3,5 millones de euros tras la liquidación del presupuesto municipal del pasado año. El alcalde de Llíria ha asegurado que consensuará con el resto de grupos políticos el destino del remanente de tesorería. La deuda se ha situado en 7,9 millones de euros.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha presentado en la comisión informativa de Hacienda la liquidación del presupuesto municipal de 2015 que “cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

El resultado ajustado de las cuentas municipales, que incluye también los ejercicios anteriores, ofrece un superávit de 3,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Llíria ha reducido el índice de endeudamiento un 8% para situarlo en un 41%, menos de la mitad del límite del 110% que marca que marca el Estado y la deuda financiera queda ahora en 7,9 millones de euros.

Además, el periodo medio de pago a proveedores se estableció en 18 días en el último trimestre del pasado ejercicio.

Otro dato positivo que presenta la liquidación del presupuesto del año pasado es la cifra del remanente de tesorería que permite contar al consistorio con 2,4 millones de euros extra.

El alcalde socialista se reunirá la próxima semana con los grupos políticos para consensuar el destino del remanente y propondrá  destinar cerca de un millón de euros para amortizar la deuda municipal y “seguir mejorando la situación financiera del Ayuntamiento”.

El resto del remanente se dedicará a inversiones financieramente sostenibles.”Vamos a abordar con todos los representantes de las otras formaciones las preferencias de actuaciones para acordar las prioridades”, ha explicado Manolo Civera.

En este sentido, ha recordado que “existen una serie de acuerdos del pleno que debemos tener en cuenta”, como la mejora de caminos rurales y en concreto la Ruta dels Fornillers, la adecuación de la base de las brigadas municipales en el Prat, el nuevo retén de la Policía Local, la urbanización de los terrenos del futuro IES Camp de Túria, la reposición de los desperfectos en el Polígono de Carrasses o el proyecto de intervención en las Termas romanas de Mura.

El equipo de Gobierno también pondrá sobre la mesa otras propuestas como la adquisición de terrenos para un centro de día para servicios sociales o la construcción de unas nuevas pistas deportivas polivalentes.        

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà