El pleno solicita al Servef un centro de formación permanente comarcal en El Prat

El alcalde de Llíria lamenta que no salga adelante la oferta de empleo público de 2016 “al contar con los votos en contra de PP y Compromís-MOVE”

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha acordado solicitar al SERVEF la firma de un convenio de colaboración para la creación de un centro de formación permanente comarcal en el Centro Cívico El Prat. El objetivo es ofrecer a los jóvenes la preparación necesaria en diversos sectores como hostelería, restauración, “empleo verde” o rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico, entre otros.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha defendido que “es necesario contar con instalaciones y especialidades homologadas que puedan atender las necesidades del mercado de trabajo, mejorando la cualificación exigida a nuestros jóvenes para que encuentren oportunidades laborales y facilitar su inserción profesional”.  

La oferta formativa que plantea el Ayuntamiento de Llíria está vinculada a las acciones de política activa de empleo, como el Pla Avalem Joves de la Generalitat.

El consistorio edetano ha pedido a la Mancomunitat del Camp de Túria su adhesión a este proyecto “que apuesta por el fomento del desarrollo socioeconómico de toda la comarca”.

Por otro lado, el primer edil ha lamentado que no saliese adelante la oferta de empleo público de 2016 “al contar con los votos en contra de PP y Compromís-MOVE”.

El socialista ha criticado la postura de los partidos de la oposición que “nos obliga a retrasar el trámite plenario de solicitar al Ministerio de Hacienda la reposición de las tres plazas vacantes de la Policía Local, cuerpo donde existe en estos momentos una gran necesidad por el alto número de interinos que hay, con lo que todo ello supone por cuestiones de seguridad para los propios agentes”.

Manolo Civera ha recordado que esta propuesta “tuvo el apoyo unánime de los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación, órgano que cuenta con la participación paritaria de los grupos políticos municipales y no sólo del equipo de Gobierno”.  

Por otra parte, el pleno aprobó el reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales para mejorar su funcionamiento y el mantenimiento de los equipamientos.

En cuanto a las mociones, el plenario dio luz verde a la presentada por el PSPV para instar al Gobierno a derogar el Real Decreto Ley/2012 para restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud, así como reformar la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario público, universal, de calidad y gratuito.

Asimismo, salieron adelante las mociones del PP y Compromís-MOVE para instar a la Generalitat a la implantación de un servicio de transporte público, con una frecuencia regular diaria de mañanas y tardes, que conecte las poblaciones de la comarca con el Hospital de Llíria.

El pleno aprobó las propuestas de Compromís-MOVE para instar a la Conselleria de Sanidad a crear un departamento de salud propio en la zona del Hospital de Llíria y mejorar la dotación de sus servicios con maternidad y pediatría y para la adopción de medidas en el ámbito municipal que potencian la visibilidad de las mujeres lesbianas y que luchen contra los prejuicios que padece este colectivo.

Por último, la corporación municipal aprobó la moción de Ciudadanos que insta al consistorio a dar apoyo al colectivo de enfermos celíacos y contribuir a su bienestar y a promover que los locales hosteleros del municipio ofrezcan menús adaptados.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en