Compromís reclama la renovación de la “obsoleta” flota de la Policía Local

La oposición de Llíria critica que algunos turismos y todoterrenos están para dar de baja y otros sin reparar por el elevado coste

El grupo municipal Compromís-Move ha reclamado la renovación de la “obsoleta” flota de vehículos de la Policía Local de Llíria. Según denuncia su portavoz, Paco Garcia, algunos de los turismos “están parados en el retén sin poder usar por estar pendiente darlos de baja y otros no se arreglan por su elevado coste”. El equipo de Gobierno ha recibido como “perfectas” todas las iniciativas que la oposición pueda proponer para mejorar as condiciones de trabajo de la Policía Local antes de recordar que “tanto Compromís como el PP paralizaron la tasa de reposición de efectivos que permitirá sacar dos plazas de Policía Local y la del intendente del cuerpo municipal”.

La coalición ha denunciado que los policías locales utilizan un todoterreno de la Unidad Rural con cartones como ventana de la puerta trasera por no tener el cristal, mientras que otros patrullan en vehículos que tienen dañado el cambio de marchas y tienen que iniciar la marcha en segunda.

El portavoz de Compromís, Paco García, ha calificado esta situación de “lastimosa” y ha recordado que su grupo, a principio de legislatura, propuso adquirir un turismo con la dotación presupuestaria que se tenía de 2015, y la compra de dos turismos más en los presupuestos de este año que se incorporó en la enmienda a la totalidad presentada y que fue aprobada definitivamente.

García ha añadido que en el último pleno ordinario, a raíz de una propuesta de Ciudadanos, también se propuso que en los nuevos pliegos de condiciones para la contratación y compra de estos nuevos vehículos municipales se incorporaran cláusulas de compra verde y ecológica, como por ejemplo la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos.

Desde la oposición han criticado que “casi un año al frente del consistorio y el equipo de gobierno de Llíria ha sido incapaz de gestionar la compra prevista en 2015, y mucho menos las acordadas en el presupuestos de 2016”.

Esta situación, concluye, “crea un malestar entre la plantilla de la Policía Local, que ven como, habiendo dinero para poder renovar la flota de vehículos, la inoperatividad y la inactividad en la gestión de los políticos los dejan sin las herramientas de trabajo y los fuerzan a tener que desarrollar sus funciones en unas condiciones laborales pésimas”.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno socialista, han respondido que “nos parece perfectas todas las iniciativas que se pueda proponer para mejorar as condiciones de trabajo de la Policía Local”.

Empezando, añaden “por la aprobación de la tasa de reposición, que tanto Compromís como el PP paralizaron en el último pleno, aún habiéndose aprobado por unanimidad en la mesa general celebrada antes del pleno”.

La tasa de reposición de efectivos, han subrayado los socialistas, “nos permite ahora poder sacar dos plazas de Policía Local y la del intendente de la Policía Local”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà