Una banda de intérpretes locales pondrá la música a la Ruta de la Seda

Músicos de Llíria estrenarán la adaptación para banda de la novena sinfonía el 4 de junio en la Lonja

Una Banda conformada por músicos de Llíria será la encargada de interpretar en la Lonja el estreno mundial de la transcripción de la novena sinfonía de Beethoven para banda por parte del músico y compositor edetano, Juan Vicente Mas Quiles en el marco de los actos de la Ruta de la Seda.

Llíria será protagonista en los actos programados de la Ruta de la Seda, donde se realizará el estreno mundial de la transcripción la novena sinfonía de Beethoven para banda por parte del músico y compositor edetano, Juan Vicente Mas Quiles.

Para este acontecimiento, que tendrá lugar en la Lonja, se conformará una Banda de músicos de Llíria que serán los encargados de interpretar esta adaptación a banda sinfónica.

El diputado autonómico y portavoz de Compromiso-MoVe en Llíria, Paco García, ha apuntado que los actos de la Ruta de la Seda, organizados por la Diputación de Valencia, empezarán el próximo mes de junio con el estreno de la novena sinfonía de Beethoven para banda en la Llotja de Valencia.

La corporación provincial ha firmado un convenio de colaboración con la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y otras entidades valencianas para el asesoramiento y preparación de actuaciones conjuntas que ponen en valor y desarrollan la muestra de la Ruta de la Seda.

Los actos que arrancarán el próximo mes tendrán como escenario la Lonja, donde se ofrecerá el 4 de junio el concierto a cargo de los músicos de Llíria y transcrito por el también compositor de la localidad.

García ha manifestado a través de un comunicado que “el hecho de que las instituciones valencianas cuenten con Llíria y con sus profesionales para la realización de estos actos y acontecimientos, supone una gran alegría y satisfacción”.

El diputado de Compromís ha valorado “que las administraciones valencianas no sólo apuestan por las gran capitales, sino también por poner en valor los potenciales de nuestros pueblos, ciudades y comarcas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà